Motín en un instituto de menores de Flores: se fugaron tres internos y hubo dos heridos

0
521

El Instituto de menores San Martín ubicado en el barrio porteño de Flores fue el escenario de un motín protagonizado por los jóvenes reclusos, que tienen entre 15 y 17 años de edad. El hecho se produjo poco después de la medianoche y dejó un saldo de tres detenidos prófugos y tres personas heridas.

El incidente se produjo en las instalaciones ubicadas en la calle Baldomero Fernández Moreno al 1700, donde por causas que aún se desconocen, se produjo un incidente violento protagonizado por algunos de los 35 reclusos menores de edad que se encuentran detenidos allí.

Según informaron vecinos, alrededor de la medianoche se empezaron a escuchar gritos desesperados de los chicos y la situación se prolongó durante varios minutos.

Aún no se pudo definir si se trató de un enfrentamiento entre dos grupos de los detenidos o si hubo algún tipo de altercado con los guardias de seguridad del lugar.

Así y todo, el hecho dejó un saldo más que preocupante. Uno de los internos terminó con una herida de arma blanca, mientras que el otro herido fue uno de los guardias de seguridad, que cayó de uno de los techos del lugar al intentar evitar que uno de los jóvenes detenidos se escapara.

Ambos heridos fueron atendidos por médicos del SAME, mientras que también se hizo presente un patrullero de la Policía de la Ciudad y un camión de bomberos, ya que algunos jóvenes prendieron fuego un par de colchones en el interior del lugar.

El instituto San Martín es un centro dependiente de la Secretaría Nacional de la Niñez. Allí se reciben a jóvenes de entre 15 y 17 años y se les brinda enseñanza primaria y secundaria y diversos tipos de talleres de actividades recreativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here