Muestras, degustación y charlas en el marco de la Semana de la Miel

0
359

El Centro Cultura General San Martín de la ciudad de Las Termas de Rio Hondo, fue escenario recientemente de distintas actividades alusivas a la Semana de la Miel, merced a la gestión realizada por la Secretaría de Turismo del municipio Termal, ya que las actividades estaban planificadas en la plaza San Martin frente al Casino, pero debieron ser trasladadas ante la inclemencia del tiempo.

Las actividades mencionadas fueron realizadas en el marco de la articulación entre el Equipo Técnico de la Región Oeste de  la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y el INTA, por iniciativa del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Actividades

La lluvia persistente no permitió llevar a cabo las actividades donde estaban originalmente planificadas, pero la gestión de la técnico Vilma Díaz de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Las Termas, permitió que se habiliten los salones del Centro Cultural municipal donde pudo desarrollarse el programa previsto, del que participaron alumnos de 4º año del Colegio Secundario La Salette. También se dieron cita productores apícolas y público en general que visitó la muestra.

Se expusieron miel de abeja, propóleos, polen y panificados con miel. Además se degustaron scones y galletas de miel, también distintos tipos de miel de abeja.

El Ing. Ariel Ledesma, responsable del Programa Apícola del INTA y coordinadas por el técnico José Luis Zemán, técnico asesor del Grupo Apícola de Río Hondo. Por la SAF participó la técnico Paola Nazar.

Los integrantes del Almacena Campesino estuvieron presentes en la jornada, que se extendió de 9 a 13 horas.

Los participantes coincidieron en la importancia y éxito de la jornada, siendo difundida por los medios locales de Las Termas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here