Mujeres piqueteras harán este viernes una olla popular

0
278

Luego de las declaraciones de Cristina Kirchner en el plenario de la CTA sobre los planes sociales, mujeres de diversas organizaciones sociales realizarán este viernes una olla popular y una radio abierta para contestarle a la Vicepresidenta.

La convocatoria es a las 10:00 en el Obelisco. “Vamos a contestar a este ataque con las protagonistas en la lucha contra el hambre que integramos las largas filas piqueteras en todo el país. Cristina Kirchner, con nosotras no”, dice el comunicado que difundieron.

“Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar, porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”, había planteado Cristina en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda y desató el enojo de las organizaciones sociales.

Es por eso que las mujeres que integran los movimientos nucleados en la Unidad Piquetera salen a la calle este viernes: “El ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático para violentarnos a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares”.

“La Vicepresidenta reclamó el monopolio estatal de los programas sociales, en la tónica de los recientes ataques mediáticos y patronales a las organizaciones piqueteras con el propósito de liquidar la precaria asistencia económica del Estado y desmantelar el movimiento de desocupados que lucha contra el ajuste. Quiere realinearse con los intendentes y gobernadores de largo prontuario misógino y machista, para el manejo punteril de los programas de asistencia social, en función de su acomodo electoral”, apuntaron.

Acusaron a Cristina de querer “dar la lapicera” a los punteros del PJ de las provincias y municipios y agregaron: “No necesitamos su beneplácito para luchar contra la violencia machista, estatal y la doble opresión que ejercen los de su clase. Es justamente CFK la que elije a los ‘barones del conurbano’ para acumular futuros votos”.

“Como mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de Cristina Kirchner de que el Estado meta la mano en las organizaciones. Usan el tema de la mujer como pantalla, para atacar a lxs piqueterxs que luchamos, y no se hacen responsable de la doble opresión que ejercen hacia todas las trabajadoras”, remarcaron.

En ese sentido, las representantes de las organizaciones manifestaron en el escrito: “Se acordó tarde y mal de las miles de mujeres que enfrentamos el hambre en medio de la pandemia, en nuestras barriadas, mientras la Doctora se guardaba con todo el confort y la heladera llena. Nosotras laburamos todos los días en nuestros barrios, sin ninguna ayuda para sostener los comedores más que la polenta que llega discontinuada para lxs pibes/as pobres”.

Dentro de los movimientos que se reunirán mañana, se encuentra el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia, entre otros.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here