Múltiples quejas por falta de pago de presentaciones en el Centro Cultural Kirchner

0
340

lano«Varias personalidades de la cultura argentina están preocupadas porque este incumplimiento es una mancha tremenda para el país; enseguida se sabrá en el mundo». La advertencia deStefan Lano nace por el hartazgo que le provoca la falta de pago por su presentación en el Centro Cultural Kirchner. Y puede ser la primera voz de varias que están deseosas de reclamar.

El director y compositor estadounidense dio el pasado 26 de junio un concierto en la Ballena Azul del impactante espacio inaugurado por el gobierno nacional, pero la satisfacción por la performance se vio contaminada por un descuido imperdonable: a casi cuatro meses de la presentación, aún no cobró.

«Me prometieron que el dinero estaría tres días después del concierto, pero lo único que han hecho es inventar excusas para no pagarme», denunció Lano en diálogo con el diarioClarín.

El músico tiene claro que en estos casos la demora puede estar propiciada por la burocracia estatal. Sin embargo, esa justificación perdió fuerza por las excusas que le ponen para cancelar la deuda.

«Me pidieron un número de seguridad social de Suiza. Ahora dicen que no quieren transferir dinero a otros países por el default… Yo tengo cuenta en Uruguay y podrían transferirme el dinero allí. No pueden dejar de honrar un contrato porque tienen deudas con el mundo», se quejó Lano en la misma entrevista.

El compositor decidió escribirle una carta a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, pero la estrategia no tuvo el efecto que esperaba: el tiempo pasa y nadie le responde.

La misma problemática sufren otros artistas que se presentaron en el edificio del viejo Correo Central: los directores Enrique Diemecke, Gabriel Chmura, Francisco Rettig y Günter Neuhold; el pianista Nelson Goerner y el violonchelista Enrico Bronzi todavía esperan que les paguen.

Ante este escenario, Lano alertó: «Si Argentina no paga sus deudas, no tendrá artistas extranjeros por mucho tiempo. En el Wall Street Journal y The New York Times salen notas sobre cómo el mundo espera el cambio de gobierno para que estas barbaridades terminen. Esperamos que la Argentina funcione como el país que debería ser. Sería trágico que se convierta en una nueva Venezuela».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here