Municipales analizaron la situación de los obreros junto a representante de la Coema

0
865

El fin de semana, en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Banda, los empleados municipales mantuvieron una reunión con el secretario adjunto del Coema (Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina), Miguel Pedelhez quien también integra Las 62 Organizaciones. En la oportunidad analizaron la situación de los obreros y reiteraron su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Además, el gremialista nacional anticipó, «nuestra propuesta es lograr el marco paritario».

Cabe indicar que de este encuentro participó el secretario general del Sindicato Unión Obrero y Municipal de La Banda, Rubén More.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Miguel Pedelhez comentó, «he visitado a los compañeros de Posadas (Misiones); el Chaco; Fernández y también de la ciudad de La Banda. Estamos tratando que como base el Gremio Municipal del cual yo pertenezco empecemos a normalizar las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, a lo largo y a lo ancho de la patria».

Al respecto sostuvo, «por primera vez creo que los municipales, a través de nuestra presencia dentro de la conducción nacional, podemos tratar de normalizar esa vieja sigla que fue Lorenzo Miguel que llevó adelante las 62 Organizaciones, y con la muerte del Momo Venega y todo lo que ocurrió, esta 62 renace a la lucha político sindical del país. A la luz de los acontecimientos y resultados electorales, creemos que llega la oportunidad de organizar las 62 a lo largo y a lo ancho del país».

Pedelhez explicó, «las 62 Organizaciones con la conducción de Momo Venega terminó pegado y siendo el aparato político de Cambiemos, por lo tanto dejó de ser peronista. La otra 62 que entró con la intervención del compañero Luis Barrionuevo, una vez que fue sacado de la intervención del PJ quedó por afuera, nosotros quedamos como un grupo de compañeros que quedó dentro de la estructura del PJ con el compañero José Luis Gioja y de ahí nosotros comenzamos a ordenar una 62 Organizaciones Peronistas. La nuestra es peronista porque está dentro de la estructura partidaria. Fuimos la primera organización que adherimos a la fórmula, y seguimos acompañando».

En esa línea acotó, «queremos retomar lo que hace 15 años era las 62, el brazo político del movimiento obrero organizado peronista. La 62 se normalizó el septiembre del año pasado, está el compañero Horacio Valdez de la Federación del Vidrio, él es el secretario general de las 62 Organizaciones nacionales; y quien les habla es el secretario general de las 62 de la provincia de Buenos Aires».

Situación de los empleados municipales

Puntualmente y en relación a su visita a La Banda específico, «ante el nuevo cuadro político, que acá en Santiago no ha cambiado mucho, me reuní con los compañeros para tener información de como se van reagrupando las fuerzas políticas».

Agregó, «además, estamos haciendo un análisis desde la Coema y desde las 62 cuál es la situación de los compañeros, cómo quedaron los municipios, cómo quedaron los Concejos, las Cámaras de Diputados; hicimos un análisis serio sobre qué haremos de acá a octubre para acompañar este proyecto de recuperar el país».

Consultado qué propuesta acercará la Coema a Alberto Fernández en caso de que gane las elecciones, el gremialista nacional expresó, «desde hace años venimos trabajando en lograr el marco paritario. Sería uno de los temas que estamos estudiando. Los municipales estamos en todas las listas menos en las de pago como decía Fierro. Nuestra idea es tener un espacio donde discutir las condiciones salariales».

Finalmente y mirando hacia las elecciones del próximo 24 de octubre, Miguel Pedelhez manifestó, «los municipales podemos aportar, le adelantamos al grupo de trabajo de Alberto Fernández. Estamos trabajando para encontrar un compañero que sea presidente, que escuche los reclamos históricos del municipalismo argentino. Tenemos una tarea muy fuerte y muy ardua para adelante. Vamos a trabajar para que Alberto sea presidente y Cristina vice presidente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here