Municipio apuesta a la participación ciudadana para coordinar acciones en el área seguridad

0
436

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se dispuso la reedición del Consejo Local de Seguridad, creado por ordenanza en el año 2004,  con el firme objetivo de seguir apostando a un espacio de participación ciudadana.

En esta ocasión, el espacio se denominará “Foro de Seguridad de la ciudad de La Banda”  y al igual que el original estará integrado por autoridades municipales, referentes de juntas vecinales y los jefes de las Departamentales 4 y 5 de la Policía de la Provincia. El objetivo será el de coordinar acciones y brindar soluciones a diferentes problemáticas sociales.

Al respecto el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, informó que la primera reunión del Foro de Seguridad se realizará el próximo jueves 14, a las 20, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, situada en Irigoyen 232.

Este espacio estará conformado por el intendente Pablo Mirolo; el viceintendente Roger Nediani; entre otros funcionarios municipales; el defensor de Pueblo, Diego Jiménez; el jefe de la Departamental 4, Mayor Álvaro Castillo; el jefe de la Departamental  5, Comisario Mayor Ricardo Laitán y representantes de las juntas vecinales.

“La seguridad es un tema que preocupa por eso el municipio tiene varias herramientas a disposición de los vecinos como el sistema de seguridad Alerta Banda. La idea es implementar una políticas pública de seguridad que articule el sector vecinal, los organismos de seguridad y el gobierno municipal”, destacó Torres.

El foro también abordará temas vinculados a la salud pública, desarrollo humano, asistencia social, trasporte urbano de pasajeros, discapacidad, entre otros.

Experiencia

Reunión del Consejo Local de Seguridad en el año 2011, en el recinto legislativo bandeño. Foto archivo LBD.

Cabe indicar que durante el año 2011, hubo una segunda conformación del Consejo Local de Seguridad, ocasión en que los participantes representantes del Centro de Comercio e Industria; Proyecto Padres; Foro de Seguridad Civil; Grupo Renacer; autoridades de la seccional 13° de Policía; Oficina de Derechos Humanos; Concejales; Dirección de Tránsito local; entre otros, acordaron solicitar al Concejo Deliberante la modificación de la Ordenanza 327/04 que habla de la creación del Consejo Local de Seguridad ya que deberían incluir nuevos organismos de participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here