Municipio y proteccionistas castraron más de 30 perros callejeros en Clodomira

0
436

Como parte de la campaña de castración y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, se realizó la castración de más de treinta perros callejeros en la ciudad de Clodomira. Se trata de un trabajo impulsado por la comuna en conjunto con organizaciones proteccionistas de la ciudad.

La labor estuvo a cargo del veterinario Pablo Lencinas y un grupo de colaboradores, quienes trabajaron con los animales en situación de calle en instalaciones cedidas por el municipio para realizar las prácticas de esterilización.

“Felicitamos a las personas que están trabajando en esta campaña que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de todos en la ciudad, mediante un control más efectivo de los animales que en muchos casos no tienen dueño y proliferan. Desde la municipalidad hemos asumido la responsabilidad de trabajar en este tema. Estamos cubriendo los honorarios del profesional que trabaja en las castraciones y haciendo lo necesario para que continúen con la campaña a la que esperamos se siga sumando gente”, dijo el intendente Ruiz.

Recordó también que para marzo está previsto el lanzamiento de la campaña de castración masiva de mascotas, siempre que no sean animales de raza, salvo caniches.

“En este caso fue una pre campaña, en la que trabajaron grupos de proteccionistas que junto a las autoridades del municipio se organizaron para la campaña a iniciarse en marzo, la que está dirigida a los animales con dueños que no pueden asumir los costos de una castración. En este caso se trabajó con animales en situación de calle”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here