Muralistas santiagueños se sumaron a la campaña «Más luces menos ruido» y le dicen no al uso de la pirotecnia

0
1008

En el marco de la campaña nacional denominada «Más luces menos ruido», un grupo de artistas plásticos decidieron sumarse a la iniciativa y lo hicieron pintando murales en distintos sectores en la ciudad de Santiago del Estero.

Al respecto Silvina Segura, una de las responsables de esta iniciativa en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en este proyecto he trabajado junto a Sergio Herrera; Ezequiel Garcia; Karen Palau; Paola Chavez y Leyla Nassif».

«Ya el año pasado, Sergio Herrera pintó algunos murales para crear conciencia sobre el daño que la pirotecnia provoca provoca en las mascotas. Este año yo le sugerí que trabajemos con los niños que tienen autismo. Dentro de mi familia tengo un niño con este problema, sé lo complicado que es y el sufrimiento que les genera», acotó la artista.

A partir de allí, «buscamos gente que nos colabore, hemos encontrado respuesta en dos instituciones quienes con brindaron una gran ayuda para la realización de estos murales».

«El objetivo era transmitir mensajes de forma directa, y por eso elegimos expresarnos a través de los murales que lo que hace es crear imágenes de grandes dimensiones con mensajes directos coloridos. Elegimos estas fechas para impactar, para golpear desde el lado visual. De todas formas nuestra intención es que se siga haciendo que no quede reducida a estas fechas», sostuvo la también docente de plástica en la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

Cabe destacar que los murales fueron pintados en la pared del Colegio Santo Tomás, ubicado en el barrio Belgrano de ciudad Capital y en el barrio Siglo XXI, más precisamente en la avenida Lugones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here