Murió de un infarto un diputado del Frente para la Victoria

0
492

El diputado nacional Daniel Tomas, quien había salvado su vida en 2013 a la caída del helicóptero del entonces gobernador de San Juan, José Luis Gioja, murió este viernes a los 59 años tras sufrir un infarto.

Tomas ingresó al sanatorio El Castaño, de la capital provincial, con una indisposición cardíaca, a las 8.30, y falleció pasadas las 9, reportó la prensa local.

El diputado había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2013 en la Cámara baja por el Frente para la Victoria. Entre sus proyectos, se destacó el de Acceso a la información y transparencia de Gestión Pública. El bloque FpV – PJ lo recordó y mediante un comunicado aseguraron que el legislador aportó «invalorables aportes de ideas y proyectos en las diferentes comisiones legislativas de las que participó».

El 11 de octubre de 2013, Tomas estaba en el helicóptero de la gobernación de San Juan que se precipitó en la zona de Valle Fértil, departamento ubicado a 300 kilómetros de la capital provincial, en el marco de la campaña electoral de aquel año.

La aeronave se precipitó luego de que, durante el despegue, fuera alcanzada por una ráfaga de viento que la desestabilizó.

El accidente aéreo conmocionó a la dirigencia política nacional. El ex gobernador Gioja resultó gravemente herido y lo tuvieron que operar varias veces para estabilizarlo, mientras que la diputada nacional kirchnerista Margarita Ferrá de Bartol perdió la vida. Los demás tripulantes, entre ellos, Tomas y el ex mandatario Héctor Pérez, sobrevivieron, pero también tuvieron lastimaduras.

«Muy conmovida por la noticia del fallecimiento del diputado nacional Daniel Tomas. Hasta siempre, querido compañero y amigo», lo despidió por Twitter la senadora sanjuanina Marina Riofrío, mientras que el diputado del PRO Pablo Tonelli escribió en la misma red social: «Despido con mucha tristeza y gran respeto al diputado Daniel Tomas, buena persona y mejor amigo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here