Murió el padre de Hugo Chávez

0
212
Hugo de los Reyes Chávez, padre de Hugo Chávez (EFE/Miguel Gutiérrez)

Hugo de Los Reyes Chávez, padre del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávezmurió este martes a los 91 años, según confirmó el mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Interiores, Remigio Ceballos Ichaso, expresó sus “sentidas condolencias” y se refirió al fallecido como un “trabajador incansable, docente y ejemplo vivo para las generaciones futuras”.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Jorge Arreaza, recordó el trabajo que hizo el padre de Chávez “por el pueblo de Barinas hasta el último minuto”.

Elena Frías de Chávez y Hugo de los Reyes Chávez, padres de Hugo Chávez, en un acto en homenaje a su hijo (REUTERS/Gaby Oraa/Archivo)Elena Frías de Chávez y Hugo de los Reyes Chávez, padres de Hugo Chávez, en un acto en homenaje a su hijo (REUTERS/Gaby Oraa/Archivo)

En tanto, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), funcionarios del Gobierno y diputados también lamentaron la muerte de Hugo de Los Reyes Chávez.

El Partido Socialista Unido de Venezuela y toda su militancia lamenta la partida física del maestro Hugo de los Reyes Chávez, padre de nuestro líder eterno, Hugo Chávez. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos y allegados en estos momentos de pesar”, expresó la formación.

El canciller venezolano, Yván Gil, señaló que Chávez, con su vida y “liderazgo humilde”, dejó un legado invaluable para el país. “Su vida y liderazgo humilde dejó un legado invaluable para su patria. Enviamos nuestras condolencias y abrazos a sus seres queridos, amigos y colegas”, indicó.

Asimismo, el ministro de Transporte lo calificó como maestro, “padre ejemplar y revolucionario al servicio del pueblo”.

Entretanto, el diputado del Parlamento venezolano y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, envió sus condolencias a la familia Chávez.

Se nos fue un gran hombre, maestro Hugo de los Reyes Chávez, de los que hacen de la palabra un documento, formador y padre de nuestro comandante Hugo Chávez, un abrazo fraterno a doña Elena, a todos sus hijos, a sus familiares y a sus amigos, honor y gloria a un caballero del llano”, dijo.

(Con información de EFE)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here