Microsoft: aplicaciones y funciones que desaparecerán de Windows en los próximos meses

0
148
Windows con su nueva actualización trae varios cambios en su funcionamiento. (Foto: Europa Press)

Microsoft está experimentando un cambio profundo desde sus entrañas con la introducción de Copilot, así como con las actualizaciones de programas emblemáticos como Excel.

Te presentamos cuáles serán los cambios más significativos en este sistema operativo que se irán haciendo efectivos en el transcurso de los próximos meses.

Estos cambios se alinean con la inetnción de Microsoft de implementar inteligencia artificial en más funciones. (Imagen Ilustrativa Infobae)Estos cambios se alinean con la inetnción de Microsoft de implementar inteligencia artificial en más funciones. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Uno de los primeros golpes se lo lleva VBScript, que será una de las víctimas de los cambios en Windows. Aquellos que dependen de sus propios scripts tendrán que encontrar un reemplazo, debido a que VBScript podría desaparecer después del lanzamiento de Windows 11 24H2.

Además, WebDAV seguirá el mismo destino tras la eliminación de WebClient, lo que afectará a aquellos que utilizan este protocolo para conectar unidades de red con WebDAV, según informa PCWorld.

Otro cambio importante es que se retiran los certificados TLS de menos de 2.408 bits en Windows 10 y Windows 11 con la llegada de Windows 11 24H2.

Estos cambios podrían afectar a ciertos campos laborales. (Imagen Ilustrativa Infobae)Estos cambios podrían afectar a ciertos campos laborales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esto podría dejar a los usuarios que aún utilizan certificados antiguos para sus aplicaciones en una situación delicada, especialmente las empresas que operan con apps propias.

Del mismo modo, otras funciones también serán eliminadas, como la capacidad de registrar problemas a través de “psr.exe”, que permitía a los usuarios documentar errores mediante capturas de pantalla. Microsoft ha decidido eliminar esta opción debido a problemas detectados en la grabación de pantalla.

Cambios en redes domésticas y herramientas de administración

En el ámbito de las redes domésticas, HomeGroup desaparecerá de Windows, aunque las últimas actualizaciones se mantendrán operativas con algunos cambios.

También, “Wmic.exe” dejará de funcionar y será reemplazado por el Instrumental de Administración de Windows (WMI), mientras que la opción de Windows-to-Go para iniciar Windows desde un disco duro externo también será eliminada en futuras actualizaciones.

Aplicaciones antiguas no estarán más

WordPad no estará disponible en Windows. (Foto: Microsoft)WordPad no estará disponible en Windows. (Foto: Microsoft)

En cuanto a las apps, Microsoft ha anunciado que algunas de sus aplicaciones más antiguas dejarán de recibir nuevas mejoras, marcándolas como “obsoletas”.

Por ejemplo, Windows Mail y Outlook Express serán reemplazados por Outlook, mientras que WordPad desaparecerá del ecosistema de Windows debido a sus limitaciones de funciones. Las apps dejarán de estar disponibles para Windows 10 y Windows 11.

La compañía sugiere usar Word Online, pero muchos usuarios prefieren Google Docs, OpenOffice y LibreOffice con opciones más sofisticadas.

Por su parte, Cortana, la herramienta de inteligencia artificial de Microsoft no se verá afectada, y no ha recibido actualizaciones desde la llegada de Copilot, pero sigue siendo un foco importante en futuros desarrollos.

Qué implicaciones tienen estos cambios de Microsoft

Copilot es la gran apuesta de Microsoft en el futuro. (Foto: Europa Press)
Copilot es la gran apuesta de Microsoft en el futuro. (Foto: Europa Press)

Los recientes cambios anunciados por Microsoft tienen varias implicaciones significativas para los usuarios y el ecosistema tecnológico en general.

Con la introducción de Copilot y las actualizaciones de programas clave como Excel, Microsoft busca adaptarse a las demandas cambiantes del mercado y ofrecer nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia del usuario.

Por su parte, la eliminación de apps obsoletas, como Windows Mail y WordPad, y el enfoque en herramientas modernas como Outlook y Cortana reflejan la estrategia de Microsoft para impulsar la adopción de sus productos más recientes y centrarse en la innovación continua.

Lo anterior puede significar que los usuarios tendrán que migrar hacia nuevas plataformas, y ajustarse a nuevas interfaces y funcionalidades, para seguir usando estas herramientas.

Lo cierto es que Microsoft está atravesando una fase de profunda transformación interna, introduciendo nuevas funcionalidades y eliminando opciones y aplicaciones obsoletas. Estos cambios reflejan la intención de la compañía con la innovación y la adaptación a las demandas del mercado tecnológico actual.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here