Murió en Córdoba Adrián Otero, ex líder de Memphis La Blusera

0
953
Foto: La Voz del Interior

Adrián Otero, cantante y líder durante casi tres décadas de la banda argentina Memphis La Blusera, falleció este martes en un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Rosario (suman 231 los muertos en las rutas cordobesas este año), a la altura del kilómetro 522, cerca de la localidad de Ballesteros. Presuntamente, se dirigía hacia Capilla del Monte, en circunstancias que son tema de investigación policial. El accidente fue a las 13.45 y el cantante estaba acompañado por Analía Edith Miguel de 39 años, quien tuvo heridas leves.

Así lo informó el Comisario Mayor A. Giménez a Cadena 3. «Un cantante conocido iba en su Honda Accord a Capilla del Monte, empezó a dar vueltas, cruzó el cantero central y falleció. Estamos hablando de Adrián Otero, el cantante de La Blusera. Ha pasado hace 20 minutos (dijo alredededor de las 15 del martes). La pérdida de estabilidad se observó desde la ruta, la constatación de la muerte y la atención a la mujer que lo acompañaba, quien no sufrió daños», relató el Comisario.

Según los testigos le relataron al periodista José Latino de Radio polaris de Ballesteros, el auto que venía a alta velocidad mordió la banquina y dio varios tumbos. Los testigos aseguran que el cantante no tenía el cinturón de seguridad puesto.

Lucila Heredia, periodista de radio Félix, de Ballesteros expresó que la acompañante «salió en estado de shock, pero consciente y cuando le preguntaron que sucedió, ella dijo que en ese preciso momento le intentó encender un cigarrillo».

Después del accidente, el cuerpo de Otero fue trasladado a la morgue de Bell Ville, luego de que se informara del deceso a su familia.

Otero, de 53 años, fue el cantante principal y compositor de Memphis desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de una docena de discos de estudio y en vivo. A partir de 2008 inició una carrera solista de la que queda como constancia un solo disco, Imán.

Con Memphis La Blusera, Otero lideró durante la década de 1990 el desembarco definitivo del blues en nuestro país. Una de sus últimas apariciones públicas fue en el programa Soñando por cantar, algunas semanas atrás.

Fuente: La Voz del Interior