Murió Joe Frazier, el ex campeón mundial de box que derrotó a Muhammad Alí

0
276
Foto: Web

El ex púgil de 67 años recibió el diagnóstico -cáncer de hígado- hace cuatro o cinco semanas, y se encontraba en una residencia para enfermos terminales. Los médicos no le han dicho cuánto tiempo de vida le queda.

 

Un asistente de la leyenda del box señaló que el ex campeón había sido hospitalizado varias veces desde principios de octubre y empezó a ser atendido en un centro para enfermos terminales la semana pasada.

 

Frazier fue el primero en derrotar a Muhammad Alí, al derribarlo para luego ganar una decisión de los jueces en la llamada «Pelea del Siglo» en 1971. Luego perdió dos veces ante Cassius Clay, incluyendo su legendario combate en Manila.

 

Joe era un peleador pequeño pero feroz, que agobiaba a sus oponentes con un repertorio interminable, entre los que se destacaba su famoso gancho de izquierda. Fue ese golpe el que derribó a Alí en el 15to asalto de la «Pelea del Siglo» en el Madison Square Garden, en la que cada púgil ganó una cifra sin precedentes de US$ 2,5 millones.

 

Aunque esa pelea es legendaria, Alí y Frazier dieron un espectáculo aún mayor en su tercer combate en 1975 en Manila. Casi ciego por los golpes de Clay, Joe quería salir a pelear el 15to round, pero su entrenador Eddie Futch se lo impidió.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here