Murió Lance Reddick, actor de “The Wire”

0
251

Este viernes murió Lance Reddick, reconocido actor de The Wire. El artista tenía 60 años y era reconocido por su trabajo en varias producciones exitosas, como Fringe y la saga John Wick. La triste noticia fue confirmada por Variety, donde detallaron que la muerte fue por causas naturales.

Según lo publicado por TMZ, el actor fue encontrado sin vida en su estudio ubicado en Los Ángeles. Durante las próximas semanas iba a ser parte del estreno de John Wick: Capítulo 4. En la saga, Reddick interpretaba a Charon, el conserje del Hotel Continental de la ciudad de Nueva York que apareció en las cuatro entregas de la franquicia. Su personaje trabajó junto al asesino a sueldo encarnado por Keanu Reeves.

Reddick también estaba programado para aparecer en el próximo spin-off de Ballerina, película protagonizada por Ana de Armas.

El jueves por la noche, Reddick usó sus redes sociales para compartir tiernas postales en su casa y junto a sus perros. “Dentro y fuera de la pantalla, no sorprende que me encante mimar a mis perros”, escribió acompañando la publicidad de una reconocida cadena de hoteles.

En las imágenes lo vemos sonriente mientras está en el sillón acompañado por sus cuatro mascotas. El actor era un amante de los animales y no dudaba en compartir los lindos momentos que vivía junto a sus perritos.

¿Quién era Lance Reddick?

Reddick nació en Baltimore, Maryland, el 7 de junio de 1962. Luego de estudiar composición musical en la Universidad de Rochester, se mudó a Boston y en 1994 obtuvo una Maestría en Bellas Artes de Yale.

Su primer papel televisivo importante tuvo lugar en el año 2000, en la temporada 4 del drama carcelario de HBO Oz. En esa producción interpretó al detective Johnny Basil, un oficial encubierto que intenta terminar con el tráfico de drogas. Sin embargo, se convierte en un adicto y asesina a un policía corrupto empujándolo por el hueco de un ascensor. Después de ser enviado a Oz, Basil es asesinado a puñaladas por Clayton Hughes, el personaje de Seth Gilliam.

Más tarde, llegó el personaje que lo haría saltar a la fama. En 2002, HBO lo reclutó para que interpretara al teniente de policía de Baltimore Cedric Daniels en The Wire. En la serie Daniels estaba a cargo de la división de narcóticos y fue ganando rango durante las cinco temporadas del drama.

Tras el final de The Wire en 2008, el actor trabajó en Fringe. Allí interpretó a Phillip Broyles, un agente especial de Seguridad Nacional y jefe de la división Fringe. El grupo investigó casos relacionados con la pseudociencia y las líneas de tiempo alternativas. En 2014 también se puso en la piel de otro jefe de policía en Bosch de Amazon. Por su trabajo como el subjefe Irvin Irving fue nominado a un Premio Saturn.

Con una trayectoria de más de 30 años en la actuación, Reddick formó parte de elencos como el de Resident Evil, Lost, CSI: Miami, American Horror Story: Coven, The Blacklist y White Men Can’t Jump.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here