Nalbandian arrancó la Copa Argentina con una victoria ante Ferrero

0
279
Crédito foto: Reuters

David Nalbandian arrancó exitosamente su participación en la décima edición de la Copa Argentina de Tenis, al superar en dos sets al español Juan Carlos Ferrero, en el certamen de exhibición que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista cordobés venció claramente a Ferrero, otrora número 1 del mundo, con parciales de 6-1 y 7-5. Nalbandian, campeón en la última edición de este torneo de exhibición y ubicado hoy en la posición 64 del ranking mundial ATP, no tuvo demasiados contratiempos para doblegar a Ferrero (50) en un primer set, en el que apenas cedió un game y en el que quebró dos veces el saque de su adversario.

En el segundo set, el juego se hizo más parejo, pero el natural de Unquillo se quedó con el saque de su rival en el undécimo capítulo y luego cerró claramente el triunfo con su servicio.

A continuación, se enfrentaban el santafesino Eduardo Schwank (143) y el chileno Fernando González (298).

Hoy, a partir de las 20.30,continuará el certamen dividido en un formato `Super Six`, con los choques que sostendrán el chipriota Marcos Baghdatis (44)-Ferrero y el francés Gael Monfils (16)-González, a posteriori.

El sábado desde las 20 jugarán Monfils con Schwank y Nalbandian frente a Baghdatis, y los ganadores de cada zona animarán la final el domingo desde las 20.30.

Previo a la final, se jugará un partido homenaje a Gastón Gaudio, el notable campeón de Roland Garros en 2004.

El «Gato» se cruzará en un mini partido de un solo set ante su amigo, el también ex tenista Mariano Zabaleta, a partir de las 19.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here