Nely Ledesma: «Ceferino, mi papá, tenía una voz educada, preciosa, limpia»

0
419

En la primera jornada del Festival Nacional de La Salamanca, se vivieron grandes emociones. Una de ellas, fue el merecido homenaje y reconocimiento post mortem a Ceferino Ledesma, uno de las grandes voces que dio la Cuna de Poetas y Cantores.

Desde la secretaría de Gobierno se convocó a los hijos del cantautor quienes recibieron un retrato de su padre.

Al respecto la profesora Nely Ledesma en diálogo con CHARLAS BANDEÑAS comentó, «estamos con mis hermanos invitados por la secretaría de Gobierno, al homenaje que le harán a Cereferino Ledesma. Mi papá le dedicó 71 años a la música. Toda su vida difundió la música folclórica. Desde cuando era monaguillo, en la parroquia Santiago Apóstol, y hasta sus últimos días siempre estuvo ligado a la música».

Más adelante precisó, «Martín, mi hermano, sigue la huella de mi papá, tenemos distintos estilos él es más folclórico. Mis otras hermanas aún no se animan».

Nely recordó que tuvo la oportunidad de cantar con su padre, «en Beltrán, en concursos estudiantiles. Incluso hicimos la Misa Criolla con el coro del CCB, cantamos en el Fórum».

También rememoró que Ceferino, «cantó el vals Ciudad de La Banda en la apertura del Festival de La Salamanca. Una voz tan educada, tan preciosa, tan limpia, y bueno abrió la primera noche».

A su turno Martín, otro de los hijos de Ledesma apuntó, «mi papá se formó en el coro dirigido por el profesor Franklin Ponce. En esa etapa tuvo la posibilidad de salir a otros lugares como Brasil, Uruguay, Chile».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here