Neurología: cerca de 2000 argentinos sufren de esclerosis lateral amiotrófica

0
114
Foto: Web

Los datos fueron difundidos con motivo de ser el martes próximo el día mundial de esa patología, se desprenden de un Registro Epidemiológico elaborado por la SAN, que fue hecho para conocer la realidad de la ELA en el país.

Esta patología afecta de manera selectiva y progresiva a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal que tienen como función mover los músculos.
El informe médico del que participaron, entre otros, los especialistas Gabriel Rodríguez, de la División Neurología Hospital Ramos Mejía y Ernesto Fulgenzi, de la Unidad Asistencial César Milstein, señaló que como consecuencia de la ELA, los enfermos presentan dificultad en los movimientos.
La enfermedad puede aparecer con debilidad en los brazos y piernas así como traer problemas para hablar, tragar, masticar o afectar los músculos respiratorios.
La población en la que se manifiesta con mayor frecuencia la enfermedad, está entre los 50 y 60 años y no existen variables raciales, étnicas o socioeconómicas que se manifiesten con preponderancia entre los enfermos.
Los especialistas destacan que no hay, en la actualidad, una cura o tratamiento para detener la ELA, pero se dispone de un medicamento que podría retrasar modestamente su avance.
El registro de la SAN que será dado a conocer el martes próximo, está dirigido al manejo de los síntomas o complicaciones como debilidad en las extremidades y dificultad para tragar, que en ocasiones lleva a desnutrición e infecciones pulmonares.
Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here