Neymar, «de fiesta» en París luego de sufrir una dura lesión

0
93

El crack brasileño Neymar se mostró de festejo en París durante la madrugada de este lunes, horas después de sufrir una dura lesión en el tobillo izquierdo en el partido ante Saint-Etienne (3-1) por la Ligue 1 de Francia.

El delantero del Paris Saint Germain recibió en su casa la visita del cantante brasileño Jottape, con quien compartió una noche de «música, shisha (pipa de agua) y póker», destaca el diario español Mundo Deportivo.

Jottape publicó imágenes del encuentro con el futbolista brasileño en su cuenta de Instagram, cerca de las 6:30 de Francia.

«Esta fiesta vuelve a poner, una vez más, al atacante en el ojo del huracán. Y es que su fama de ‘trasnochador y fiestero’ lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera. Aun así, el propio Neymar ha confesado en más de una ocasión que es algo que nunca dejará: ‘La fiesta es una oportunidad para relajarse, para disfrutar. Es algo a lo que nunca renunciaré'», apunta el artículo del periódico catalán.

Neymar sufrió una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo cuando cayó al piso tras una jugada fortuita en la que trataba de eludir a un rival. Con gestos de dolor y llanto, el brasileño debió abandonar el campo de juego en una camilla y posteriormente se retiró del estadio del Saint-Etienne en muletas.

Neymar, estará entre seis y ocho semanas inactivo por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo pasado durante el partido ante Saint-Etienne.

Según el parte médico oficial del club francés, el crack brasileño tiene un esguince de tobillo izquierdo que lo marginará de las canchas por un período de entre «seis y ocho semanas».

«Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas», informó PSG de manera oficial.

Este diagnóstico es mucho más alentador que los seis meses de ausencia que habían pronosticado los medios deportivos de Francia.

De todas manera, el club señaló que se realizará «un nuevo balance en 72 horas para precisar la evaluación».

Si se cumplen los tiempos de recuperación, Neymar podría reaparecer para la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa cuyo sorteo se realizará el próximo 13 de diciembre.

Sin embargo, el número 10 de PSG se perderá entre ocho y diez fechas de la actual Liga 1 francesa y la primera doble fecha del 2022 de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Aunque Brasil ya tiene asegurada la clasificación afrontará dos partidos importantes ante Ecuador a finales de enero y contra Paraguay a comienzos de febrero.

«Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte», fue el mensaje que escribió el delantero, de 29 años, en su cuenta de Instagram, después del partido que PSG ganó con tres asistencias de Messi y un gol de Ángel Di María para seguir como líder del campeonato.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here