Diego Maradona descubrió que le faltaban 80 millones de pesos y decidió recurrir a la Justicia. El martes, Claudia Villafañe fue la primera citada a declarar en los Tribunales por estas irregularidades y debe volver el 6 de agosto. Luego de la mediación, el abogado del astro del fútbol, Matías Morla afirmó que su cliente quiere recuperar su dinero lo antes posible: «Diego no quedó conforme con esto y me reúno con él. No va a esperar hasta el 6 de agosto».
En una entrevista con Toti Pasman para FM Delta que pasaron en Desayuno Americano, el letrado señaló que tanto su ex como sus dos hijas, Dalma y Gianinna: «Acá hay cosas que no se pueden discutir, la plata es de Diego. Hay situaciones que no son grises, son blancas y negras. La plata es de Diego Armando Maradona, las camisetas son de Diego Armando Maradona. Las cosas son de él, no está pidiendo una ridiculez o algo que no es de él. Cuando ustedes se enteren -que por ahora lo mantengo en pendiente porque estamos negociando la devolución – cómo fue la maniobra, claramente de Maradona. Y Villafañe no puede tener nunca dos millones de dólares. Dalma y Gianinna no pueden tener dos millones de dólares en una cuenta porque no trabajaron para tenerlo».
Luego, aclaró que esas cuentas están en Miami y en Uruguay, pero manifestó que el ex jugador de fútbol no quiere hacer nada en contra de sus hijas, solo quiere recuperar su dinero. También, dijo que Maradona no está bien por todo este escándalo: «Diego está destrozado porque como vos decís es una persona que tiene mucho afecto con sus dos hijas. Aunque esté destrozado, quiere el dinero que es de él. Diego no está muerto, está vivo. Si él quiere tirar la plata al aire, comprar tres Roll Royce o regalársela a quien quiera, es la plata de él».
Por otra parte, Morla destacó que su cliente está al día con el pago de los impuestos tanto en la Argentina como en el exterior: «Maradona al ser ciudadano beneficiario del exterior, no tiene que tributar en el país porque está viviendo hace más de seis meses en el extranjero».Además, desmintió que tenga plata sin declarar a la AFIP, como insinuó Fernando Burlando, abogado de Villafañe: «Maradona deja de tributar en el país porque no tiene domicilio fiscal en Argentina. Hablar de Maradona con plata en negro… El ‘Chapo’ Guzmán tiene plata en negro. Maradona todos los contratos los hace con marcas de primera línea… Tiene contrato con Puma, con el Príncipe Alí. ¿Ustedes piensan que estos contratos son en negro?». Y agregó que Diego sí tributa por los bienes que tiene en el país.
También, se refirió al supuesto testamento que Maradona habría realizado el 30 de julio de 2012, como trascendió en los medios. Al respecto, afirmó: «Diego se sorprendió porque no sabía de la existencia del testamento. Diego no recuerda haberlo firmado… Es muy fácil cuando uno quiere hacer una macana con Maradona poner entre hoja y hoja la firma».
Por último, aclaró a qué se refería Burlando cuando habló de «préstamos morales» de su cliente a Villafañe: «Claudia le pidió prestado a Maradona 900 mil dólares. Diego se lo presta. A los días discuten y Diego le pide la devolución.En este caso, automáticamente e insólitamente ante el pedido Claudia se la devolvió el dinero. Esa plata salió de la cuenta de Maradona a Villafañe y Claudia se la devolvió en la cuenta de Dalma. Diego se preguntó qué tiene que ver con esto Dalma. A esto se refiere Burlando cuando habla de préstamos morales».