Nicolás Dujovne fue internado anoche en el Instituto del Diagnóstico por un dolor abdominal y torácico

0
394

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, debió ser internado a la noche de ayer por un cuadro de fuerte «dolor abdominal y torácico». Pasadas las 20, el funcionario ingresó al Instituto del Diagnóstico, en donde se le realizaron todos los estudios cardiológicos, que resultaron normales según se informó de manera oficial.

Desde el entorno del ministro señalaron a Infobae que permaneció en el establecimiento de salud para «control y observación» y que durante la mañana de hoy le realizarán otro tipo de estudios.

De acuerdo el parte oficial, al funcionario le realizaron una angiotomografía de tórax y de abdomen y una coronariografía, «con resultados normales».

En los últimos días, Dujovne mantuvo su agenda con una gran cantidad de actividades. El martes, participó de la reunión -y posterior conferencia de prensa- que encabezó el presidente Mauricio Macri con los gobernadores provinciales por la discusión del Presupuesto 2019. Hoy se lo esperaba en el Hotel Alvear para un encuentro con empresarios.

La semana pasada, en tanto, viajó a Estados Unidos para volver a negociar con la titular del FMI, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo de salvataje financiero para el país. «Estamos atravesando una recesión, pero la reacción de los mercados es positiva, se empiezan a ver los cambios. La situación fiscal mejora. Recaudamos por primera vez el impuesto y mejora la posición fiscal y la externa», señaló el funcionario en ese momento.

Además, Dujovne fue uno de los puntos críticos de la reestructuración del gabinete que dispuso Macri a principios de septiembre. El propio jefe de Estado incluso le ofreció la cartera de Economía a Carlos Melconian, propuesta que el economista declinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here