Nicolás Maduro confirmó que Evo Morales estuvo en Venezuela el fin de semana

0
517

Tras la polémica y el hermetismo en torno al viaje relámpago de Evo Morales a Venezuela, el dictador Nicolás Maduro confirmó que el ex presidente boliviano estuvo en suelo venezolano durante el fin de semana.

El líder chavista comentó que el ex mandatario de Bolivia le regaló un libro sobre sus experiencias en el exilio. “Evo me regaló su nuevo libro personalmente”, dijo Maduro durante un acto en La Guaira antes de leer un extracto del texto, dejando entrever que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) estuvo en Venezuela en las últimas horas.

Evo Morales habría vuelto a la Argentina este domingo por la madrugada, de manera sigilosa, sin mostrarse en público ni explicar los motivos de su polémico viaje a Venezuela, y a bordo de una nave sancionada por el Gobierno de Donald Trump.

Durante las menos de 48 horas que permaneció en suelo venezolano, Morales mantuvo en secreto su agenda. Los medios oficialistas del régimen chavista, que publicitan cada uno de los actos de Maduro, esta vez optaron por el silencio absoluto y no informan ni una palabra sobre la visita del boliviano.

Morales, de hecho, utilizó activamente su cuenta de Twitter durante todo el fin de semana pero en ninguno de los mensajes que publicó contó qué lo llevó a concretar un viaje relámpago a tierras venezolanas.

El ex mandatario tuvo una reunión privada con el dictador Maduro en el que se analizó la situación regional tras la victoria del delfín del MAS, Luis Arce, el domingo pasado. Y también habría discutido su situación particular.

Sin embargo, ni desde el entorno de Morales, ni desde el círculo íntimo chavista revelaron la conversación secreta.

El ex presidente de Bolivia fue y retornó en un aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa. El avión chavista se encuentra en una lista negra de Estados Unidos desde que el gobierno de Donald Trump lanzó a principios de 2020 un paquete de sanciones enfocado en la aerolínea estatal para presionar al régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here