Nicolás Maduro a Donald Trump: «Saca tus manos cochinas» de Venezuela

0
323

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , calificó hoy de xenófobo al Gobierno de su par estadounidense Donald Trump , a quien instó a sacar sus manos «cochinas» de Venezuela.

En una primera reacción de Maduro desde que Trump llegó a la Casa Blanca, le lanzó «fuera de aquí Donald Trump, go home Donald Trump», un día después de que éste se reuniera en la Casa Blanca con su colega colombiano Juan Manuel Santos , con quien se comprometió a trabajar para buscar una solución a la crisis venezolana.

«Trump se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado. Rechazo y repudio las expresiones de Trump contra la dignidad de la patria venezolana. Basta de intervencionismo, Donald Trump, a Venezuela se respeta, basta de intervencionismo grosero», dijo en un acto oficial con sectores de la economía.

«Trump humilla a Santos ayer y deporta a miles de colombianos todos los días y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano. En Venezuela sí hay Gobierno que defienda la dignidad. Donald Trump saca tus manos cochinas de aquí», recalcó.

Maduro acusó a los opositores a su Gobierno de ser «unos borregos y títeres (del) nefasto Gobierno que preside Estados Unidos, un Gobierno xenófobo que desprecia a América Latina».

Las declaraciones de Maduro se conocen un día después de que Estados Unidos impusiera sanciones contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y a los siete miembros de la sala constitucional, responsabilizándolos de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional.

Trump calificó la situación en el país latinoamericano de «desgracia para la humanidad» y aseguró que hará «todo lo necesario» para arreglarla.

«No hemos visto un problema así en décadas en cuanto al nivel violencia», dijo durante la rueda de prensa que ofreció con Santos.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here