Trump viaja a Medio Oriente y Europa en su primera gira internacional

0
212
Foto Web

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parte hoy a su primera gira internacional, que lo llevará a Medio Oriente e incluirá una visita sin precedentes al Muro de los Lamentos de Jerusalén, y luego a Europa, donde será recibido por el papa Francisco y participará de las cumbres de la OTAN y del G7.

Trump arribará mañana a la capital de Arabia Saudita, donde realizará una visita de dos días: el sábado se reunirá con el rey Salman y con otros miembros de la monarquía, con quienes firmará varios acuerdos de cooperación de seguridad y económica.

También se verá con los líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y participará en un foro con jóvenes que podrán usar la red social favorita del mandatario, Twitter, para enviar tuits en directo sobre el encuentro.

Pero, sin dudas, el momento más esperado de la visita del presidente republicano a Arabia Saudita será el discurso que dará el domingo sobre la «visión pacífica del islam», ante los líderes de 50 países de mayoría musulmana y con uno de los gobiernos más conservadores y represivos del mundo musulmán.

Pese al discurso antimusulmán que ha marcado el gobierno de Trump, especialmente con la firma de dos decretos anti inmigratorios que intentaron sin éxito vetar la entrada al país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, el mandatario también participará en la inauguración de un nuevo centro para luchar contra el radicalismo y promover la moderación.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here