Niñeras de perros, el nuevo servicio de moda en Neuquén

0
523

La nueva moda de Neuquén son las niñeras de perros: personas que cuidan en sus propias casas a las mascotas de aquellos que lo necesitan por viajes laborales o de descanso.

El costo por día va de 200 a 250 pesos y se reservan el derecho de admisión en cuanto a tamaño, cantidad y especie, excluyendo a los gatos del negocio.

Las niñeras brindan un servicio similar al de las veterinarias, con la diferencia de que los perros nunca duermen en jaulas.

Además, los cuidadores particulares no cuentan con títulos académicos que avalen sus conocimientos sobre los animales.

El servició alcanzó gran popularidad en la provincia patagónica por rechazo de los dueños a dejar a sus mascotas en jaulas.

“Prefieren que los perros socialicen, jueguen en grupo o que los saquen a pasear”, le dijo a La Mañana de Neuquén Irma López, quien se desempeña como niñera de perros.

La cuidadora explicó que otra ventaja es que los dueños de las mascotas están informados todo el tiempo sobre lo que pasa con su animal mediante Whatsapp.

“Tengo un cliente al que conozco hace años y ya hasta me deja la llave de su casa por la confianza que me tiene”, agrega.

Los cuidadores comentan que la época con más demanda es sobre las fiestas de fin de año, cuando las reservas de turnos se hacen hasta con un mes de anticipación para no quedarse sin cupo entre los cuidadores.

María Inés López se dedica full time a la atención del mejor amigo del hombre. Ella concurre dos veces al día a la casa de los dueños de las mascotas, los saca a pasear y comparte media hora de tiempo con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here