El Área de Ecología Integral de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en torno a los incendios forestales, con el título «Nuestra Patagonia arde».
«Con inmenso dolor y preocupación venimos siguiendo los sucesos que sacuden a nuestro sur argentino, en particular los incendios desatados, primero en Esquel, y ahora extendidos hacia otras zonas de la cordillera.
Por eso, pedimos a quienes compete, en especial al Gobierno Nacional en diálogo con los gobiernos provinciales, a que se declare la emergencia y se dispongan de todos los recursos necesarios para que la Patagonia se deje de quemar. Después llegará el momento de determinar responsabilidades o señalar causas. Ahora es el momento de arremangarse y darle fin a esta crisis.
Nos unimos en la oración pidiendo al Señor de la creación que envíe pronto la lluvia que alivie esta situación, y que consuele a tantos hermanos, familias y comunidades, poblados y pueblos originarios que de diversas maneras fueron y son afectados por estos terribles hechos.
Gracias a quienes con el cuerpo o la ayuda material están haciendo lo posible y lo imposible para apagar el fuego que destruye y devora todo a su paso.
María de Luján, Madre de nuestra Patria Argentina, interceda por nosotros e ilumine a los que tienen que tomar decisiones en estas circunstancias dramáticas.

