Nueva aplicación permite realizar compras y pagos con el celular

0
154

A partir de hoy los usuarios de BlackBerry, iPhone y Android podrán realizar compras y pagos a través de sus teléfonos. Si bien algunas empresas ya dejaban escanear productos con el celular para luego llevar adelante la operación por internet, Monedero online permite hacer toda la operación con dispositivos móviles.

Para que el sistema funcione hay que bajarse una aplicación y también, previamente a iniciar las compras, depositar dinero en una cuenta virtual prepaga. Los créditos deben cagarse de manera física, en los locales autorizados, aunque en breve también podrá hacerse de manera virtual.

Monedero online, ya presenta en su catálogo una cadena de comidas a domicilio, restaurantes y cines. En las próximas semanas se agregará una cadena de farmacias y un servicio de compra de entradas para recitales y otros espectáculos.

Sebastián Tamanaha, gerente de Monedero, dijo al diario Clarín que la idea es aprovechar los tiempos muertos para realizar la compra e “incluso podés seleccionar cuándo querés que te lo lleven a tu casa”, agregó.

La aplicación ya puede descargarse de qr.monederoonline.com.ar, y una vez instalada se debe cargar crédito para poder realizar compras.

Por ahora, el sistema funciona en las plataformas BlackBerry, iPhone y con sistema operativo Android. Pero en poco tiempo también quedará habilitado para cualquier teléfono que lea Java y que tenga una cámara de fotos para tomar el código QR que identifica al producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here