Nueva Esperanza: Convocan a vecinos e instituciones a los talleres sobre violencia de género

0
377

Organizado por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Nueva Esperanza, se desarrollarán talleres de formación destinados a instituciones intermedias de la ciudad y de localidades aledañas del departamento Pellegrini.

Los talleres a dictarse se harán bajo las siguientes consignas: «¿Qué no es violencia de género?; «¿Qué es violencia de género?» y «¿Por qué nos discriminan?». Todos estarán a cargo de Sofia Navarro, Pierina Garaventa y Cristal Carabajal.

Comenzarán el viernes 1 de abril a las 20, en las instalaciones del Centro Educativo, Tecnológico y Cultural (CETYC).

Estos talleres están enmarcados en el Proyecto «Enredados contra violencia de género» del Programa Generar y cuenta con el auspicio y financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Están invitados representantes de las siguientes instituciones: Jardín de Infantes N° 1 «El Pulgarcito» y Jardín de Infantes N° 75 «Esperanza». Escuelas N° 418 «José Raúl Villagrán» de Nueva Esperanza, N° 170 «Provincia de Salta» de El Quemado, N° 477 «Virgen de Rosario» de Taco Pozo, N° 757 «Pedro Gil Heredia» de Quebrada Esquina, N° 1990 de El Sauce, N° 1991 Manuel Romero Montiel» de El Corralito, N° 626 «David Arias» de Qumilioj, N° 986 «Papa Pablo VI» de Puesto Nuevo, N° 985 «Orlando Ruiz» de El Ojito, N° 420 «Emilio Wagner» de Vinal Pozo, N° 489 «Aurelia Mansilla» de El Saladillo, N° 989 de La Fortuna, N° 721 de Santa Felisa y N° 1224 de Tres Bajos.

También los colegios Agrotécnico N° 2 «María Auxiliadora, Secundario El Quemado y Secundario de Villa Nueva; el IFD N° 11, el Hospital Zonal, la Comisaría N° 32 y la Comisaría Departamental, el Concejo Deliberante, la Agencia de Desarrollo Regional, delegación INTA y la delegación Subsecretaría de Agricultura Familiar.

También fueron cursadas invitaciones para formar parte de estos talleres las siguientes ONGs: clubes Talleres, Belgrano, San Esteban, 25 de Mayo, San Martín y Los Tigres (El Ojito), El Sauce, El Quemado, Caraguay, Escuela de Gimnasia Artística «Osvaldo Serres»,Mambo Loko, Casa de la Mujer, Peña Joven y merenderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here