La Municipalidad de Nueva Esperanza comenzó los trabajos del plan para mejorar la iluminación por las rutas de acceso y las principales arterias.
Tras una gestión ante la Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Depse), se busca mejorar el servicio de alumbrado y optimizar el consumo de energía en beneficio de los vecinos.
«La obra incluye la renovación de luminarias led en reemplazo del viejo sistema de luminarias de mercurio y sodio en un trayecto de 5.000 metros lineales aproximadamente del tendido de alumbrado público en los accesos; es decir, desde ruta N° 4 que va hacia el río Horcones; intersección de las rutas N° 4 y N° 176 y calles Simona Vargas e Independencia. Se cambiaron luminarias en 130 columnas mejorando sensiblemente la iluminación y seguridad de los sectores impactados”, detalló el jefe comunal.
La renovación de las viejas lámparas por otras de bajo consumo y de mayor intensidad lumínica permitirá cambiar el paisaje nocturno de Nueva Esperanza, pero además significará un ahorro por los costos de electricidad.