«Estamos cansados de no contar con agua potable, un servicio vital para todas las familias teniendo en cuenta las altas temperaturas que soportamos a diario», con éstas palabras comenzaban sus reclamos los vecinos del barrio El Rincón.
En oportunidad de comunicarse con La Banda Diario los vecinos señalaron: «Esto no es nuevo, prácticamente desde que vinimos a vivir a este barrio en el año 2011 padecemos la falta de agua potable porque el líquido que nos llega a través de la red no es apta para el consumo».
También recordaron: «ya hicimos miles de denuncias ante Aguas de Santiago que sostiene que el agua es apta, a pesar que nosotros llevamos una muestra a un laboratorio y nos confirmaron lo contrario; el gobierno -a través del IPVU- tampoco se hace responsable y lo único que hacen es exigirnos el pago de las cuotas de las casas cuyo valor es $500 mensual».
Por otra parte señalaron: «Este no es el único inconveniente con el que convivimos aunque sí el más grave, aún así pedimos a las autoridades que arbitren los medios para darnos una solución inmediata a la falta de desagües en las calles ya que caen dos gotas y tenemos nuestras casas totalmente inundadas».
«El tema es complejo -continuaron- sin duda no hicieron una planificación correcta para nivelar las calles y ahora estamos soportando las consecuencias. Queremos soluciones de parte del gobierno, del municipio, de Aguas de Santiago porque de este modo no podemos seguir viviendo, ya no damos más».