Nuevo hallazgo: YPF contará con 927 millones de barriles de crudo no tradicional

0
529

Se trata de la formación Vaca Muerta, al poner en producción un nuevo descubrimiento en el bloque La Amarga Chica, 30 kilómetros al norte de Loma La Lata.

«El pozo vertical La Amarga Chica-x3 alcanza volúmenes diarios de producción de 400 barriles equivalentes de alta calidad (35° API)», informó YPF.

Hasta ahora la compañía había concentrado sus esfuerzos exploratorios de recursos no convencionales en el área Loma La Lata Norte. Esa zona es de sólo 428 km2 de los 12.000 km2 en los que YPF tiene participación dentro del área donde está presente la formación Vaca Muerta, identificada como uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30.000 km2) y con mayor calidad del mundo.

«La consultora internacional Wood Mackenzie identificó el shale de Vaca Muerta entre los mejores del mundo dentro del ‘Unconventional Gas Service’ y lo evaluó como ‘excelente’ luego de analizar zonas exploratorias de los Estados Unidos, Australia, China y diferentes países europeos», explicó la compañía.

Wood Mackenzie consignó en su informe que YPF es “la segunda compañía privada con mayor volumen de dominio minero no convencional en el mundo, con 3 millones de acres (12.000 km2) en Vaca Muerta”.

Adicionalmente se están finalizando los estudios pertinentes para cuantificar los recursos adicionales en la nueva extensión delimitada de 502 km2.

YPF presentará pasado mañana, un informe con todos estos datos en el «World Shale Gas», que se realizará en la ciudad de Houston, Estados Unidos, donde se reúnen los máximos referentes mundiales de la industria en exploración y producción de hidrocarburos no convencionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here