La comunidad católica de la Capilla Santa Rita, ubicada en el barrio Ramos Taboada y perteneciente a la parroquia Cristo Rey, amanecieron con la triste novedad que inescrupulosos dañaron la casona y se llevaron utensillos varios.
Al respecto Oscar «Cacho» Trullenque miembro de la comunidad comentó, «estamos amargados, porque volvikos a ser blancos del accionar delictivo».
«Todo lo que nosotros tenemos, lo adquirimos con mucho sacrificio y trabajo de muchos hermanos que donan su tiempo y nos duele prorfundamente que personas desalmadas vengan a adueñarse de cosas, nos roben las luminarias, rompan las puertas», expresó.
Trullenque no encontró consuelo para este episodio, «que se suma a otros que hemos padecido a lo largo del 2025. En esta oportunidad se llevaron utensillos de todo tipo, son herramientas que nuestras hermanas usan para preparar las empanadas que vendemos los 22 de cada mes, con ese dinero nosotros adquirimos diversos elementos».
«Lamentablemente hoy jueves, estos malvivientes, nos hicieron retroceder varios pasos, porque tenemos que invertir en cosas que no teníamos pensado», añadió.
Finalmente apeló a la solidaridad de los vecinos, «siempre les pedimos que si ven gente extraña merodeando la capilla nos avisen y también alerten a la policía para prevenir estos hechos que causan un perjuicio enorme».


