Numerosos artistas actuarán en el Día Nacional del Folclorista

1
112
Foto: DíaaDía

Este domingo, a partir de las 20.30 en la Plaza Belgrano se llevará a cabo un espectáculo folclórico para conmemorar el Día Nacional del Folclorista.

Cabe recordar que la senadora Ana Corradi, impulsó la Ley 26665, que establece el 29 de Mayo como el Día Nacional del Folclorista, en conmemoración al natalicio de Andrés Chazarreta “Patriarca del Folclore Argentino”.

Es por ello que se preparó una nutrida e importante cartelera para dar un marco festivo a esta celebración, la que contará con las presencias de Cuti y Roberto Carabajal; Chingolo Suárez y El Resplandor; el Ballet Ciudad de La Banda dirigido por la profesora Rossina Bauman; Fredy Argañaraz; Los Bandeños; Migui Cáceres; Noelia Rodini; Cantos del Alma; Valeria Díaz. El show será conducido por Juan Manuel Carabajal.

Finalmente se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro folclórico.

1 Comentario

  1. estuve esa noche en la hermosa plaza belgrano.eran los primeros frios que tuvimos.pero la plaza estaba calida con nuestros cantores y bailarines,con el homenaje y la alegria de haberse concretado un sueño «dia nacional del folclorista»en la figura de nuestro Andres Chazarreta.Pero eso era un sueño que nacio alla por el 1977,cuando Don Jose Gomez Basualdo lo compartio con el Sr Marcelo Santillan (lo recuerdo alto y buen mozo,diria nuestras mayores),quien era presidente de la sociedad de folkloristas.Asi empezo a bosquejarse este homenaje a quien fuera su maestro en sus inicios:Don Andres Chazarreta.me parece un gesto por demas «caballeroso y de don de gente».un orgullo para mi en lo personal.Me parece válida la reseña pues nadie,en semejante festejo hizo mencion de los inicios de este logro.Pensaran que la idea apareció en 2006.ni siquiera lo sabia el nieto de don Andres allí presente.Cualquier dato mas encontraran en la casa del folklorista y tambien en internet,gracias a dios. dejo mis saludos y saludo a todos los santiagueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here