Ocupación del 85% durante la primera semana en las Sierras

0
546

En la primera semana de enero explotó el verano en las Sierras de Córdoba, con una ocupación promedio que rondó el 85% en las diferentes localidades del territorio provincial.

En Carlos Paz, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, aseguró a Cadena 3 que sólo en la ocupación hotelera se alcanzó un 80%, lo que comparado a igual período del año pasado representa un 5% más.

“La primera semana de enero fue bastante positiva, con gente de diferentes puntos del país, encabezando por Santa Fe, Rosario y Entre Ríos”, agregó y aseguró que la ciudad se encuentra “arriba en los números a nivel nacional con el teatro”.

Al respecto, el productor Miguel Pardo, sostuvo: «Entró muchísima gente este fin de semana y se ha volcado de manera masiva a los teatros, con entradas agotadas en Mahatma, Explosivos, Mar Tarrés y el Flaco Pailós”. “Estamos muy contentos y en vísperas de una gran temporada”, anticipó.

En un primer relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, sobre 11 localidades, la ciudad más visita fue Santa Rosa de Calamuchita, con un 98% de ocupación.

En tanto que Villa Rumipal alcanzó un 87%, según datos oficiales.

Impulsada por el Festival de Doma y Folklore, Jesús María y Colonia Caroya registró una ocupación del 95%, que se extendió hasta Villa del Totoral.

Un inicio prometedor también tuvo Río Ceballos con un 93%, en tanto que Cura Brochero y Alta Gracia tuvieron un 85%, Mina Clavero un 76%, Miramar un 75% y Córdoba Capital un 65%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here