Oficiarán un responso en memoria del padre Fils Pierre

0
367

La comunidad católica de Cristo Rey invita a los feligreses a participar de la misa responsorial, en la sede parroquial, en memoria del padre Pedro Fils Pierre.

La ceremonia será este viernes 7 de noviembre, a las 9 horas, al conmemorarse el 19 aniversario de quien fuera presbítero de esta parroquia bandeña.

Su vida en Argentina

Pedro Fils Pierre nació el 11 de febrero, en Gonaives Ciudad de la Independencia, República de Haití.

En 1965 llegó a la Argentina y un año después arriba a Santiago del Estero.

Su trabajo en la Corporación del Río Dulce lo pone en contacto con la gente del interior. La humildad, el sufrimiento y la necesidad de Dios que advierte en la gente despiertan en él su vocación sacerdotal.

En 1974, monseñor Manuel Tato lo ordena sacerdote en la Catedral Basílica, donde presta sus primeros servicios. Cinco años después, se lo designa párroco de Cristo Rey.

En 1980, funda el Instituto de Catequesis y entre el ’84 y ’85 se desempeña como rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

En 1986, el sacerdote se hace cargo de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y un año después retorna a su amada Cristo Rey a donde permanecería hasta su muerte.cabe destacar que fue fundador de las Liga Eucarística de María Asunta (LEMA) y de María Inmaculada (LEMI). También el Misterio de la Pasión del Señor (MIPAS). En 1994 fue uno de los pilares del IX Congreso Eucarístico Nacional.

Tras soportar una penosa enfermedad, el padre fallece, exactamente cinco años después de su consagración al Corazón de María, justamente el Día de María medianera de todas las gracias.

Minutos antes de su muerte, algunos de los que lo acompañaban bajaron a rezar en la capilla del hospital que como una coincidencia más llevaba el nombre de Nuestra Señora de Lourdes.

«Ojo !, que cuando el Padre cierra la puerta, la Virgen nos hará pasar por la ventana. Busquen a la Mamá para que ella suavice la cosas ante el Padre», solía decirles Pierre a los fieles de su parroquia que acudían a ella en busca de alguna gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here