Oficina de la Diversidad realizó un acto en adhesión al “Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia”

0
292

La Oficina de la Diversidad municipal realizó un acto en adhesión al “Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”. En la ocasión se presentó el libro “Evans y otros cuentos” de Natalia Bayona.

El encuentro contó con la participación de organizaciones como Pueblo Unido; Pepas libres y Diversas; Resistencia Violeta; La Señal; 8 de Abril; y Mujeres Renovadoras.

Bayona se refirió a su reciente obra y a su autobiografía denominada «Estampitas y algunas brujas» en la que su papá la ayudó en el proceso de cambio. «Se convirtió en el primer pulmón que me oxigenó en ese patriarcado. Me decía ‘Eres mi hija, eres mi amor, no te puedo no amar por más que sean otros tus gustos’”.

Tras participar del encuentro, el intendente Roger Nediani señaló: “Es un día muy importante para todos. Empecé a comprender la situación cuando fui Secretario de Gobierno y conocí a Iris Castañares a cargo de la Oficina de la Diversidad y desde allí comenzamos a trabajar juntos. Esta gestión  apuesta a la inclusión, la diversidad y al respeto”.

Paralelamente se realizó una feria de emprendedores y se trabajó de manera articulada con el Programa de HIV, a cargo del licenciado Gonzalo Barrionuevo de la Escuela de Enfermería «Manuel Belgrano»; la Asociación Civil Prevención, Salud y Educación, quienes en su stand realizaban testeos rápidos de HIV a los presentes.

La parte artística estuvo a cargo del Coro Infanto juvenil, dirigido por la profesora Beatríz Torres; Sabrina Canal, Soria Jerez, Saura Diaz; la Academia Juan Saavedra, dirigida por los profesores Cristián Melian, Paola Romero y Yamila Coronel; Benjamin Bravo; la Murga «Los Gloriosos de La Banda» y Pablo, el dueño del Ritmo, cerrando la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here