«Ojalá siempre estemos cerca de la Virgen porque de esa manera estaremos más cerca de Dios»

0
247
Cientos de fieles acompañaron a la «Patrona de los enfermos» en la procesión y otros tanto la esperaron en la parroquia.

Con la participación de una verdadera multitud se llevaron a cabo los festejos centrales en honor a Nuestra Señora de Lourdes. La misa central estuvo presidida por monseñor Francisco Polti quien sostuvo, «debemos parecernos a nuestra Madre».

El lema elegido para esta verdadera fiesta  fue «María peregrina de la fe devuélvanos la alegría por crecer», y a lo largo de varios días se desarrollaron diversas actividades que culminaron en la jornada de este lunes.

La jornada comenzó con una salva de bomba y el rezo del Santo Rosario. Por la tarde, se concretó la tradicional procesión por distintas calles del barrio Lourdes. La imagen de la Madre de Dios fue acompañada por una verdadera multitud.

Luego de una hora, de peregrinación, la imagen llegó al templo donde fue recibida por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Minutos después, empezó la celebración Eucarística con la participación especial de Monseñor Francisco Polti quien remarcó, «Ojalá siempre estemos cerca de la Virgen porque de esa manera estaremos más cerca de Dios.».

Por otra parte indicó, «He visto por televisión como en Lourdes la gente agradecía unas peticiones de curaciones que nuestra Madre había realizado. La Virgen sólo hace lo que quiere Jesús, nos cura el alma y esperamos que siempre lo haga, que siempre nos cure para que estemos cerca de Dios y cuando los ofendemos debemos confesarnos para vivir en gracia».

Finalmente el prelado destacó que «Jesús nos quiere sanos, sin dolores  ni enfermedades y mucho menos heridas del alma por ello debemos aprovechar y pedirle todo a la virgen que ella verá oportuno que nos va a conceder. Acudamos siempre a ella y vamos a salir adelante porque todos sabemos que una madre hace todo por su hijo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here