Monseñor Polti pidió a la comunidad rezar por el Papa Benedicto XVI

0
322

Sin lugar a dudas que la noticia del día, la cual conmovió a todo el mundo fue la renuncia del Papa Benedicto XVI. Al respecto monseñor Francisco Polti se mostró sorprendido por la decisión y pidió a toda la comunidad elevar una oración por el Santo Padre.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el prelado santiagueño indicó, «a todos nos ha sorprendido la renuncia del Papa. Pero yo pienso que así como el Santo Padre Juan Pablo II, el Beato, nos dejó un legado de una enfermedad hasta la muerte; el Papa Benedicto XVI nos deja también un legado».

Más adelante señaló, «él da un paso al costado para que pueda asumir el gobierno de la iglesia una persona, que será elegida por el Espíritu Santo, con más fuerza física porque la salud mental lo tiene de sobra».

Polti añadió, «es un Papa -por Benedicto- con una gran brillantes intelectual, es muy humilde; yo lo he tratado varias veces. Les pido que rezen por él como así también por el nuevo Papa».

Finalmente monseñor Polti consultado si le gustaría que el nuevo Papa sea argentino expresó, «el Papa para mí no tiene nacionalidad, para mí si eligen un Papa africano, norteamericano o chino es el padre de todos, el sucesor de Pedro y desde ya le queremos mucho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here