Ola de calor: Desde el Partido Republicano Independiente solicitaron que se declare la Emergencia Climática

0
1680
Diego Jiménez, presidente del Partido Republicano Independiente. Foto archivo.

En las últimas horas el presidente del Partido Republicano Independiente (PRI), doctor Diego Jiménez elevó un pedido a las autoridades nacionales y a la Cámara de Diputados de la Provincia para que se declare la Emergencia Climática en Santiago del Estero.

Sobre el particular señaló, «haciéndonos eco de las molestias y miles de voces, que angustiadas por la constante ola de calor que sacude año tras año a la provincia, desde el PRI tomamos la iniciativa de solicitar al Gobierno Nacional, Congreso Nacional y Diputados provinciales la declaración de la Emergencia Climática».

«También hemos solicitado que se disponga una tarifa diferencial para el servicio de energía eléctrica para beneficiar a la sociedad en su conjunto», agregó Jiménez.

Más adelante manifestó, «en las últimas semanas los ciudadanos hemos sufrido un ostensible cambio climático que elevó las temperaturas a un nivel casi inhumano».

«Teniendo en cuenta esta situación es que hemos elevado este pedido y esperamos que las autoridades nacionales y provinciales nos den una respuesta favorable», concluyó Diego Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here