Olímpico venció a La Unión de Formosa

0
321

​Olímpico venció a La Unión de Formosa 82 a 73 y se quedó con el 1 de la Zona Norte. Federico Van Lacke descolló con 23 puntos.

En el comienzo Olímpico sacó buenos réditos con Phillip hundido en la pintura. La Unión, con Green a distancia y Francis de segundas opciones pasó a ganarlo 16-7 (parcial 14-2) luego de 7 puntos seguidos de Elsener a falta de 5m. Olímpico se repitió con tiros de 3 puntos (Van Lacke – Cosolito- Cantarutti) y cerró el tramo abajo 23-18.

En el segundo cuarto, el juego comenzó a “picarse”, Green le puso un codazo descalificador a Guaita y la fricción se trasladó al juego interior. La distancia de 5 puntos fue la constante a falta de 5m. Un buen pasaje de Cantarutti, anotando y pasando le permitió a Williams entrar en juego y empatar en 32. Cuando parecía que Olímpico tomaba el control de las acciones, una bomba de Piñero reavivó al formoseño que con varios recuperos y corridas en transición trepó nuevamente 43-36, para terminar la primera mitad adelante 45-40.

Tras el descanso largo, Olímpico prolongó sus malos pasajes ofenisvos, y La Unión continuó con su plan sin perder el orden y con Francis en el poste bajo  estableció el 47-40 a falta de 9m. Van Lacke tomó la lanza (7 puntos en fila) y un par de triples de Cosolito y Stanic (2) le dieron el mando al Negro 62-61.

La racha de triples de prolongó con bomba de Cosolito, y una falta más técnica a Gamboa redituó en parcial de 8-0 (69 a 61) a falta de 8m. De allí en más el control lo tuvo el Negro que de la mano de un espectacular Van Lacke sostuvo la supremacía y se quedó con un triunfo que significó la clasificación como el 1 de la Nación de cara a los playoffs. Fue 82 a 73.​

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here