Olimpo sorprendió a Colón en Santa Fe y alcanzó la punta

0
383

En la de la jornada del sábado, Olimpo venció a Colón en por 2 a 0 y, de esta forma, alcanzó a Estudiantes en lo más alto de la de posiciones, además de salir de la zona de promoción. Los goles del visitante fueron marcados por Néstor Bareiro y Marcos Litre.
 
El primer fue parejo y mal jugado, ninguno de los dos supo controlar el balón ni llevar peligro al arco contrario. Tanto Damián Díaz como Martín Rolle, los encargados de crear juego en ambos equipos, se mostraron imprecisos y sus equipos sintieron esa falta de creación
 
Así las cosas, la apertura del marcador llegó en una jugada aislada, en la que Marcelo Mosset apareció por la derecha y habilitó en gran forma a Bareiro, quien entró por el centro y definió con un potente y alto remate que venció la resistencia de Diego Pozo.

Con la desventaja y la constante presión de la gente, el local intentó ir como pudo, pero no encontraba los caminos para entrarle a una defensa que se cerró atrás y se mostró decidida a no pasar sobresaltos.

Apenas un zurdazo de Sebastián Prediger que salió desviado fue lo único que mostró Colón en toda esa etapa, y se fue al entretiempo entre abucheos e insultos.

Para la mitad, obligado por la situación, el Sabalero mostró un notable cambio de actitud. El ingreso de Joaquín Larrivey hacía preveer que el local se le iría encima a Olimpo en de la igualdad.

Al minuto, Lucas sacó un zurdazo que se fue apenas arriba y Colón empezaba a avisar. A los 20, nuevamente fue Acosta, el mas punzante del local, quien ingresó, esta vez por el centro, y quedó mano a mano con Laureano Tombolini, pero el arquero tuvo una gran reacción y tapó el remate del delantero.

Pero claro, cuando Colón estaba más cerca del empate, un aislado pelotazo iba a desembocar en un increíble error de Juan Quiroga, que rechazó corto y le sirvió el gol al juvenil Marcos Litre, que sólo tuvo que empujar la pelota ante el arco vacío para ampliar la ventaja.

El 2 a 0 iba a definitivo, porque Colón jugaba con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Caire y porque Olimpo supo cuidar un resultado de que le permite al aurinegro salir de la zona de promoción (entró Huracán) y acomodarse como uno de los líderes del Torneo, junto a Estudiantes de La Plata.

Colón, por su parte, se fue despedido con una lluvia de insultos, ya que sumó su cuarta derrota consecutiva jugando en el Cementerio de los Elefantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here