Operaron con éxito a Robert Rojas

0
293

En medio de la vorágine de partidos importantes, Marcelo Gallardo y todo River recibieron una buena noticia: operaron con éxito a Robert Rojas. El defensor paraguayo, que sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha el último miércoles frente a Alianza Lima, pasó por el quirófano este sábado y ya se ilusiona con volver cuanto antes a las canchas.

La cirugía, encabezada por el médico del plantel millonario, Pedro Hansing, se llevó a cabo esta mañana en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro y no tuvo complicaciones. La misma consistió en alinear la pierna con respecto a la rodilla y el pie, y estabilizarla con implantes, en este caso un clavo endomedular.

El proceso de curación, según estiman los profesionales, podría demandar entre cuatro y seis meses. Este tiempo lejos de la pelota será fundamental para que la fractura se consolide perfectamente, el jugador recupere masa y fuerza muscular, y a su vez se sienta seguro en el roce y desgaste competitivo.

Ahora, tras la cirugía, Rojas deberá hacer reposo cerca de un mes –e incluso dormir boca arriba por el yeso- y, cumplido ese lapso, podría comenzar a caminar o a trotar. En diálogo con Clarín, la traumatóloga Sofía Carlucci dio detalles: «La rehabilitación la puede empezar con movilizaciones y fortalecimientos con el kinesiólogo, y recién al cuarto o sexto mes va a poder entra a la cancha a realizar alguna práctica de contacto».

Este proceso para su retorno a la competencia se puede dividir en tres etapas. La primera buscará disminuir el edema y el dolor; puede durar tanto horas como días. La segunda tiene como objetivo recuperar la movilidad de las articulaciones, mientras que la tercera será la remodelación del hueso y la programación para la vuelta a la actividad de alto rendimiento con ejercicios más dinámicos.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here