Operativo antiterrorista en Francia y Suiza: detuvieron a 10 sospechosos de preparar un atentado

0
281
Foto Web

Las autoridades de Francia y Suiza detuvieron a 10 personas este martes en una operación antiterrorista por la sospecha de un posible atentado en suelo francés, según informaron fuentes de la investigación.

Nueve de los arrestos se realizaron en la región de París y en la fachada mediterránea, en el sur de Francia, mientras que una persona quedó detenida en Suiza, informaron fuentes de la investigación citadas por los medios. La operación policial sigue abierta, precisaron a EFE fuentes judiciales.

El canal BFMTV puntualizó que los sospechosos -a los que no se les requisaron ni armas ni explosivos- habían intercambiado mensajes en las redes sociales y la aplicación Telegram que hacían pensar que preparaban un acto violento y las fuerzas del orden decidieron arrestarlos para comprobar si habían materializado esa amenaza.

(Reuters)

(Reuters)

Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos. En su captura estuvieron implicados agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de élite de la policía.

Las detenciones se llevaron a cabo en el departamento de Val de Marne, al este de la región de París, así como en las ciudades de Menton y Aix en Provence, según BFMTV.

Todo ello en el marco de una investigación judicial por terrorismo abierta desde el mes de mayo por la Fiscalía de París, la instancia judicial competente en acciones terroristas para todo el territorio francés.

(Con información de EFE y AFP)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here