Ordenanza Tarifaria: Las tasas para comercios esenciales sufrirán aumentos; para no esenciales no habrá variación

0
362

En la jornada del martes, durante una sesión extraordinaria los ediles aprobaron la Ordenanza Tarifaria 2022.

Al respecto el concejal Julio Ricardo Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño) explicó, «en reuniones previas habíamos solicitado algunas modificaciones a esta ordenanza. Concretamente habíamos solicitado el cambio de denominación de algunos rubros como así también que ningún comercio bandeño sufra incremento en sus tasas».

«Las sugerencias, como ha sucedido en este tiempo, no fueron tomadas en cuenta. De este modo, la Ordenanza Tarifaria establece un aumento del 35% en las tasas para todos los trabajadores esenciales. Nosotros habíamos propuesto que a raíz de la situación económica ninguna tasa sufra aumento, porque muchos negocios -a pesar de no haber cerrado sus puertas durante la pandemia- no están en condiciones de sufrir un impacto de estas características», explicó el legislador bandeño.

Por otra parte especificó, «en tanto para las empresas de telecomunicaciones, el monto de las tasas se eleva un 40%».

Numa señaló, «dentro de este panorama, podemos destacar que se tuvo consideración y los denominados comercios no esenciales, sus tasas no sufrirán ningún tipo de aumento. Igual beneficio tendrán las empresas que brindan el servicio de taxis y radio-taxis».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here