Pablo Mirolo: “El Festival de La Salamanca es ya un patrimonio provincial»

0
436

El intendente Pablo Mirolo participó de una rueda de prensa acompañado por los integrantes de Los Arcanos del Desierto y de Los del Vinalar, con quienes adelantó detalles  la expectativa que genera el Festival de La Salamanca que inicia este jueves 6.

“Somos testigos que este festival se ha convertido en un encuentro muy importante para la agenda de actividades folclóricas del NOA y lo realizamos con mucho esfuerzo y orgullo, porque ha nacido en La Banda y marca agenda no solo para todos los medios locales sino nacionales, además de es vidriera para los artistas consagrados y los que recién empiezan”, expresó el mandatario.

“El Festival de La Salamanca es ya un patrimonio provincial y año a año atrae a más turistas, ayuda a emprendimientos privados como hoteles, hospedajes particulares, hasta eventos paralelos como la Siesta Salamanquera que es fuente de trabajo para muchas personas”, destacó.

Por su parte, Mariano Sarquíz, integrante de Los Arcanos, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder participar de este festival tan importante, sentimos y sabemos que la cultura es la voz del pueblo, Santiago del Estero en su totalidad es una provincia referente a nivel nacional, nos atrevemos a decir que hoy en día mundial también. Sentimos que cada vez va creciendo con nuevas propuestas y sobre todo la posibilidad para artistas que estamos empezando”.

A su turno, Matías Martín, en representación de Los del Vinalar, dijo: “También nos sumamos a todas estas sensaciones y expectativas, contentos porque la comisión organizadora nos ha tenido en cuenta para subir a este escenario, creo que uno año a año va armando su propuesta teniendo en cuenta su estilo, su música, ser parte de este festival que ya ha alcanzado una repercusión fuera de lo nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here