Pablo Mirolo instó a los bandeños a defender la ciudad con orgullo y lealtad

El Frente Renovador presentó su fórmula para las elecciones municipales

0
564

Tal como estaba previsto en la jornada de este viernes, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, la dirigencia del Frente Renovador presentó la fórmula a intendente para las próximas elecciones municipales a desarrollarse el 12 de agosto. En tal sentido las candidaturas a intendente y vice intendente recayó sobre las personas de Pablo Mirolo y Roger Nediani. En tanto el abogado Diego Jiménez será candidato a Defensor del Pueblo.

Los militantes y dirigentes que integran el Frente Renovador coparon las instalaciones del Coliseo Bandeño y apoyaron unánimemente la proclamación de la mencionada fórmula.

Al hacer uso de la palabra Pablo Mirolo señaló, «la política está para hacer el bien, hacer bien a los vecinos, a tu ciudad. No está para las ambiciones personales o perpetuarse en el poder. La política se compromiso, con amor, con felicidad y con ganas de seguir transformando la realidad de la gente».

Más adelante puntualizó, «en tan sólo 4 años hemos logrado transformar y cambiar a La Banda. Quiero agradecer a la dirigencia que nos acompaña y que creyó en nuestro proyecto de soñar con una ciudad distinta, buscando mejorar la situación personal y buscando dar respuestas a los vecinos quienes vivieron olvidados, pensando que sus sueños nunca llegarían».

También manifestó que, «la política verdadera se construye entre todos con diálogos, consensos, con compromisos, proyectos en común. Hicimos muchas alianzas como con Barrios de Pie, Libres del Sur y al Partido Republicano Independiente cuyo máximo referente, Diego Jiménez será nuestro candidato a Defensor del Pueblo. Estoy seguro que hará una excelente gestión, tal como lo viene haciendo en Fiscalía Municipal defiendo los intereses de la Municipalidad, pero ahora lo hará defendiendo los intereses de todo el pueblo, porque el Defensor del Pueblo debe defender al pueblo sin mezquindades».

Continuando con su discurso, el actual intendente expresó, «hemos mejorado los servicios, hemos comprado camiones, contenedores, ha sido fundamental el aporte de los trabajadores quienes nos acompañaron pese a la lluvia para concretar el sueño de una Banda más limpia. También cambiamos el transporte, era una deuda que teníamos con los bandeños. Con decisión política hemos modificado esa realidad».

«En este tiempo hemos estado a la par de las personas con menos recursos, con los que más necesitaban. En ese contexto creamos el boleto estudiantil gratuito dándole la posibilidad de estudiar a todos nuestros chicos», enfatizó.

En otro orden de cosas Mirolo rescató, «nosotros apostamos a la educación. Con recursos propios construimos la primera escuela municipal, en uno de los sectores más vulnerables de La Banda. Tuvimos la valentía y la decisión política de apostar a educación porque la educación iguala hacia arriba. Sé que ahí se formará gente de bien. El jardín de la Primera Infancia es un orgullo, donde trabajamos con chicos desde los 45 días».

Además manifestó, «la reactivación que hubo en estos años fue muy importante, llevar la urbanización a distintos barrios de la ciudad, que en la actualidad tienen pavimento, reconversión lumínica, agua potable, cloaca, cordón cuneta, veredas. Estas cosas fueron muy importantes y sé que lo seguiremos haciendo porque tengo  el compromiso y la fuerza de todos ustedes».

Otros de los logros que el actual mandatario enumeró fue, «hacia dentro de la municipalidad teníamos una deuda fundamentalmente con nuestros compañeros, muchos de ellos sin estabilidad laboral, y nosotros logramos a pesar de todo, poner en planta permanente a más de mil compañeros, recategorizarlos como se merecen. Debemos hablar de las tituralización de nuestras docentes, quienes esperaban tener su cargo según la tarea que cumplen. Todo eso lo brindó esta gestión con los recursos propios. Esta gestión los reinvindicó y lo seguirá haciendo a todos».

Pablo Mirolo remarcó, «nosotros hemos cumplido. A nosotros nos duele cuando vemos que otros caminan los barrios para defenestrar, hablar mal de los demás, y sin proponer nada. Eso me duele. Me pongo a pensar que mal le hicieron a mi ciudad y que mal le quieren seguir haciendo. Nada se construye desde el odio, desde la bronca, pensando que el otro es el enemigo. Todo se construye desde amor, desde el compromiso, capacidad, inteligencia, humildad, esfuerzo eso tenemos nosotros, fuerza de la transofrmación. Por eso cuando, nosotros vamos a la casa de algún vecino y nos atiende le podemos decir que la municipalidad ha construido escuela, jardínes de ifantes, asfalto, genera fuentes de empleo, boleto gratuito. la comidad como se merece, seguimos generando igualdad».

El candidato a intendente por el Frente Renovador de manera contundente manifestó, «en cuatro años de gestión hicimos más que en 30 años de postergación de mi ciudad. Me duele el alma pensar como estuvo postergada la ciudad sólo por las ambiciones personales, por las peleas que no llevan a nada. Nosotros tenemos proyectos, concreciones, ideas. Sobre todo tenemos un intendente que gobierna. A mí no me gobierna ni lo de antes, ni los que están en Santiago. A mí me gobierna la gente de La Banda, soy bien bandeño, amo mi ciudad. Aquí está mi familia, mis hijos, mi mujer, están todos ustedes. Es todo lo que ustedes tienen. A mí no me ata ningún cargo, y creo que eso lo saben muy bien. No me atornillo a ningún sillón».

Siguiendo la misma línea discursiva sostuvo, «La Banda necesita gente honesta tan difíciles, necesita gente que mire a los ojos a sus vecinos, necesita humildad algo tan importante porque esta ciudad es humilde del alma, pero tiene una grandeza y orgullo que no tiene ninguna ciudad de la Argentina».

Para concluir Mirolo expresó, «el tiempo que queda debemos trabajar todos juntos. Se trata de una patriada por amor a nuestra ciudad, a donde todos tenemos que defender lo que logramos en 4 años de gestión. Esta es una patriada en donde los bandeños deben tener un intendente que trabaje todos los días para que su ciudad crezca, ese es el amor que siento por la ciudad, por los bandeños, quiero que mi ciudad crezca, que no vuelva para atrás, que siga para adelante en el camino del progreso y de la transformación. Defiendan a La Banda, siempre con orgullo y lealtad a ustedes y a este intendente que les ha dado todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here