Pablo Mirolo realizó un balance del primer año de su gestión

0
274

miroloEl intendente Pablo Mirolo realizó un balance de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo Municipal. En la oportunidad destacó las obras que se vienen realizando y agradeció la confianza de los vecinos depositada en él, la cual se vio ratificada el 25 de octubre, cuando obtuvo la banca de diputado nacional.

Al inicio de su gestión (que comenzó el 31 de octubre de 2014), el Ejecutivo efectuó una profunda evaluación de la ciudad y a partir de allí comenzó a diseñar un plan estratégico de trabajo.

En ese contexto puso en marcha un programa de pavimentación de calles de los distintos barrios bandeños; hasta el momento se pavimentaron más de 50 calles. Además, se puso en marcha un plan de bacheo que alcanzó a todos los núcleos habitacionales de la ciudad.

Otras de las obras impulsadas fue la remodelación total de la Avenida San Martín, tarea que consistió en un nuevo asfaltado; colocación de un moderno sistema de desagües; nuevas luminarias e instalación de semáforos en toda su extensión.

Paralelamente se modernizó la Plazoleta San Martín, donde se colocaron bancos; pérgolas; modernas luminarias y caminerías.

Reconversión lumínica

El Municipio puso en marcha un plan de reconversión lumínica que comenzó por calle España hasta avenida Besares. A lo largo de este trayecto se colocaron alrededor de 7 postes de luz por cada cuadra.

«Esto es una gran inversión que estamos haciendo. Con este labor no sólo estamos mejorando la iluminación de esta arteria sino también brindamos seguridad a los vecinos», apuntó Mirolo.

A la vez anticipó, «esta reconversión continuará por calle Alem, para mejorar ese sector tan importante de la ciudad».

Colocación de semáforos

Otros de los puntos destacado fue la instalación de semáforos en distintos sectores de la ciudad, «con el objetivo de ordenar el tránsito y proteger la vida de nuestros jóvenes fundamentalmente».

Los ordenadores se encuentran ubicados en Avenida del Libertador y Aconcagua; República del Líbano y Alberdi; Ruta Provincial 8 y Avenida Raúl Alfonsín; 25 de Mayo y Avenida Raúl Alfonsín; calle Monteagudo intersección Avenida San Martín; Avenida San Martín intersección calle Dorrego; calle Quintana intersección República del Líbano; y se prevé la instalación de más semáforos en otros cruces peligrosos.

El trabajo del Ejecutivo Municipal también se centró en la recuperación de espacios públicos. Es así que se logró construir La Plaza de Los Niños, ubicada en avenida San Martín y Maipú (más precisamente a la par del Patinódromo Municipal). Además, se habilitó el segundo tramo de la recuperación del Balneario Municipal, el cual cuenta con una cancha de fútbol; de vóley; juegos infantiles, entre otros.

Sobre esta cuestión el mandatario añadió, «a lo largo de esta gestión vamos a seguir trabajando en la recuperación del Balneario Municipal un lugar histórico para nuestra querida ciudad».

«En este primer año de gestión hemos habilitado canchas de fútbol para que nuestros jóvenes puedan practicar deportes; iluminamos otras tantas y ayudamos a los clubes barriales con elementos deportivos», argumentó.

En materia educativa, el Municipio remodeló dos jardines de infantes (los ubicados en el Tabla Redonda y en la Fraternidad); además de la ampliación del resto de los veinte establecimientos educativos.

También se entregaron los uniformes a las distintas salas; los conjuntos de gimnasia tanto para invierno como para verano; y se puso en marcha un nuevo programa nutricional en todos los jardines de infantes.

Pablo Mirolo puso en relevancia la labor desplegada por las áreas de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Salud; desde ambas direcciones se articularon acciones, permitiendo llegar a más vecinos mediante operativos, trabajos de asistencia y acciones preventivas.

Por otra parte le jefe comunal supo reconocer el trabajo de los empleados municipales, es así que pasó a planta temporaria, a 130 trabajadores; brindó mejoras a los beneficiarios de planes y contratos de locación, quienes celebraron este paso adelante que no hace más que fortalecer el vínculo entre la actual gestión y su compromiso con el trabajo a favor de los bandeños.

Pablo Mirolo finalmente expresó, «en poco tiempo hicimos muchas cosas, resta un largo camino por recorrer con nuevas concreciones y proyectos por ejecutar. Les quiero decir a los bandeños que en este tiempo hemos demostrado que con una buena administración, manejando los recursos de manera adecuada aparecen las obras y se puede mejorar muchas cosas; y en este mismo sentido vamos a continuar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here