Pablo Mirolo sobre los casos de dengue: «Trabajamos para minimizar el impacto en la ciudad»

0
640

El Municipio de La Banda se encuentra trabajando de manera intensa para minimizar el impacto en la ciudad, tras conocerse que 16 personas contrajeron dengue. Así lo informó el intendente Pablo Mirolo.

En diálogo con la prensa el jefe comunal comentó, «estamos muy preocupados por la situación. Tenemos un trabajo constante en lo que tiene que ver con descacharreo, fumigación, desmelazamiento; además tenemos más de 1000 contenedores en toda la ciudad».

Más adelante puntualizó, «más allá del trabajo que estamos haciendo (sea el Estado Nacional, Provincial o Municipal) es importante la dedicación de los vecinos en sus respectivas viviendas. El objetivo es no tener lugares propicios para que se pueda producir las larvas del mosquito».

Mirolo expresó, «estamos trabajando mucho con la concientización. En la zona más afectada vamos a empezar hacer un trabajo intenso donde hubo familias afectadas. Se está trabajando en el bloqueo con el Ministerio de Salud y por todos los barrios con el tema de descacharreo. Estamos implementando operativos integrales para minimizar el impacto».

Finalmente el intendente manifestó, «el barrio más afectado es el Parque Industrial donde tuvimos 16 casasos de los 19. Es una situaciòn particular, se trata de un barrio de clase media que tiene todos los servicios practicamente, tenemos nuestras conclusiones del porque se produjeron los casos. Nuestros agentes sanitarios nos comentaron que observaron muchas casas abandonadas y fondos descuidados; y esos lugares son propicios para que se reproduzca la larva. Se trabaja desde el jueves, cuando se tuvo conocimiento de estos hechos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here