Pablo Mirolo: «Vamos a trabajar en los 180 terrenos abandonados para luchar contra el dengue»

0
533

El intendente Pablo Mirolo ratificó su decisión de avanzar sobre los focos que representan una amenaza para la salud de los bandeños al poner el acento en el relevamiento y plan de limpieza integral de terrenos abandonados, tarea que fue impulsada a partir de una detallada localización en toda la ciudad que permitió detectar 180 propiedades en estas condiciones.

Al respecto este jueves se hizo un operativo en un terreno abandonado ubicado sobre calle Sáenz Peña, entre Pedro León Gallo y Las Heras, del barrio Centro.

En esta oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez.

La tarea se desplegó en el marco de la campaña de lucha contra el dengue y las acciones para erradicar focos infecciosos que, como estos lugares, concentran gran cantidad de maleza, escombros, residuos, chatarras, creando un ambiente propicio para que aniden insectos y alimañas.

Sobre esto el intendente dijo: “Hemos ingresado a este domicilio en condición de abandono, en donde había una gran cantidad de malezas y elementos propicios para la propagación del mosquito transmisor. Vamos a trabajar en los más de 180 terrenos de similares características para poder luchar contra el dengue”.

“Vamos a trabajar de manera estricta y rigurosa con el objetivo de contribuir a la salubridad pública, haciendo valer las disposiciones de la justicia y poniendo trabajo inmediato, ante la falta de respuesta a las notificaciones para los propietarios”, subrayó.

Cabe mencionar que el propietario es notificado, pasado el tiempo de emplazamiento, el municipio procede a actuar y realizar dicho operativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here