Pablo Peláez superó escollos en Catamarca y sigue puntero en el Argentino de Rally Cross

0
574
El piloto santiagueño Pablo Peláez tuvo que superar varios escollos, entre ellas las maniobras peligrosas y antideportivas del bonaerense Ricardo Martinoglio, para mantener la punta del Campeonato Argentino de Rally Cross, en la reciente competencia que tuvo lugar en San Fernando del Valle de Catamarca.
Tras una jornada sabatina en la que logró ocupar la segunda posición en una de las mangas, escoltando al también bonaerense Sebastián Monserrat, el múltiple campeón se vio obligado a cambiar la planta motriz, tarea que recién concluyó alrededor de las 4 de la madrugada, para retornar a competir a las 8 en el circuito semipermanente.
El mayor inconveniente, surgió en la semifinal. Martinoglio, que había clasificado último, en una actitud reprobada por la gente, chocó deliberadamente de atrás a Peláez y en una de ellas por poco no le ocasiona un vuelco al VW Trend, relegándolo en las posiciones y en la grilla para la super final: sexto.
Lo insólito es que tras una parcial exclusión por «maniobras peligrosas», los comisarios de la CDA autorizaron a Martinoglio a correr la final, en la que volvió a ocasionar nuevos inconvenientes y tampoco fue excluido.
En la final, el santiagueño sacó a relucir su garra y a pesar de otra cuestionada maniobra, Martinoglio se retrasó, perdió una vuelta, con el único fin de obstaculizar a varios pilotos que luchan por el campeonato de CARX, entre ellos el líder: Peláez, que en ningún momento apeló a maniobras peligrosos, a pesar del perjuicio que le ocasionaron.
Y al extremo que tras dejar su auto en la zona de boxes, escapó del circuito ante el abucheo y reiterados de los aficionados.
«Lamentable lo que hizo Martinoglio, lo vio toda la gente, estuve a poco de volcar por su choque y en la última vuelta, cuando ya había perdido uno, se puso adelante y no me dejó pasar», dijo Peláez al regresar a Santiago del Estero.
Visiblemente molesto, el piloto del barrio Jardín, explicó que en el Rally Cross «no solamente depende de lo que uno pueda hacer en la pista, sino de terceros, como en este caso, que te arruinan un fin de semana, en el que junto a mis amigos Ricky y Mushita, tuvimos que trabajar hasta las cuatro de la madrugada para cambiar el motor».
«Son actitudes incomprensibles, nada que ver con el deporte y con participantes que pretenden ser famosos por maniobras antideportivas. En nuestro caso, vamos a seguir trabajando, con las mismas ganas y el sacrificio de siempre», concluyó.
Cumplidas las tres primeras fechas, las posiciones del Argentino de Rally Cross son lideradas por Pablo Peláez (Santiago del Estero), escoltado por por los bonaerenses Sebastián Monserrat y Alejandro Usandizaga, Martín Aranzabe (Rosario), Emiliano Schantón (Entre Ríos), Gustavo Quarchioni (Buenos Aires), Gabriel Abarca (San Juan), Jorge Mariano (Buenos Aires) y otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here