Padre e hijo quedaron aprehendidos por atento y resistencia a la autoridad

0
573

El hijo de un docente organizó una fiesta clandestina en Suncho Corral. Cuando llegó la Policía se procedió en consecuencia y el muchacho, junto a dos amigos, fue trasladado a la Comisaría 28 para ser notificados de la infracción.

Hasta allí todo era normalidad hasta que llegó el educador muy alterado y promovió tal desorden, que la Justicia ordenó su aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad.

Según se informó alrededor de las 04.50 de este domingo, personal policial arribó a la intersección de calles Mitre y 9 de Julio, donde observaron a un grupo de aproximadamente unas 30 personas participando de una fiesta no autorizada.

En la vereda de una casa, había un equipo de música a alto volumen y los concurrentes consumían bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos sanitarios ni las medidas vigentes en torno a la prevención de los contagios en la pandemia.

Cuando los participantes notaron la presencia policial, optaron por ingresar al domicilio en cuestión y en su afán por hacer cesar la falta, los uniformados identificaron al dueño de casa y organizador, un muchacho de 23 y a dos de sus amigos, ambos de 20. Estos fueron trasladados a sede policial para ser notificados de la infracción incurrida.

Los inconvenientes se suscitaron en la comisaría. Allí se hizo presente un docente, padre del organizador de la fiesta y a viva voz increpó al personal actuante, profiriendo insultos y provocando disturbios e incluso habría intentado llevarse a su hijo por la fuerza y lanzando golpes de puño contra los uniformados.

El educador de 50 años fue reducido por los policías; la fiscal María Alejandra Holgad, dispuso que padre e hijo fueran imputados por el artículo 205 del C.P.A. y quedasen en calidad de aprehendidos, alojados en una celda y que se le abra una causa por atentado y resistencia a la autoridad al progenitor del organizador.

Asimismo, los amigos del joven fueron identificados y luego liberados por disposición de la Justicia, que además solicitó se adjuntara a la causa el material fotográfico y fílmico donde se puede observar a las personas que se encontraban en el lugar, las bebidas alcohólicas en la vereda y el centro musical que se encontraba irradiando música a alto volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here